Acceder

Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

6 respuestas
Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador
Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador
#1

Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

Esa es mi duda, todos los años acepto el borrador pero cada vez me devuelven menos y supuestamente me deberían devolver mas.
-Me han aumentado las retenciones
-Tengo hipoteca
-Tengo una hija
-Estoy casado
y todo esto ha ido sucediendo poco a poco conforme han ido pasando los años y ya da risa, hace 4 años me devolvían 1800€ sin ninguna de estas y ahora me devuelven 800 y tanto mis ingresos como retenciones han aumentado.
El banco dice que no las hace (La Caixa) el programa padre después de descargarlo dice que tiene un error y no funciona.
Que me aconsejan, busco alguien que me la haga, sigo intentando con el programa padre o acepto el borrador y "alá" 800 € es mejor que nada.

Saludos.

#2

Re: Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

Te aconsejo sin dudas que soluciones el error informático (intenta darnos más detalles, a ver si podemos solucionarlo, ¿qué dice el error literalmente? ¿cuándo aparece, nada más abrirlo, aparece algún popup o ventanita, se queda todo colgado, etc.?)

Cuando lo tengas, hacer pruebas con el programa PADRE te ayudará a familiarizarte con la Renta (y te servirá para los siguientes años), a detectar posibles errores y quizás a beneficiarte de deducciones o a tenerlas en cuenta para el año que viene (p.ej. yo este año he aprendido bastante sobre la Renta porque tenía que declarar a mano las operaciones de bolsa, y me ha hecho ver que para otro año me puedo ahorrar dinero con cambios en mi forma de operar).

Un saludo.

#4

Re: Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

Sigue quedándome la duda si merece la pena hacerla uno mismo o voy a llegar a lo mismo que con el borrador.
He vuelto a descargarme el programa padre y me sale esta leyenda:“Renta 2012 Installer” está dañado y no puede abrirse. Debe expulsar la imagen de disco (Mac)

#5

Re: Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

si usas mac, entra en preferencias del sistema, seguridad, debes tener activado en "permitir aplicaciones descargadas" cualquier sitio

#6

Re: Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

No regales ni un euro

#7

Re: Merece la pena hacer uno mismo la declaración de la renta o directamente agachamos la cabeza y aceptamos borrador

Como ya he dicho en otros sitios, si los datos del borrador son correctos, la declaración es correcta, o sea que no por hacerla en el Padre te va a salir mejor.
No obstante, hay que comprobar ciertas cosas que no salen el borrador:
- que tengas derecho a alguna deducción autonómica
- que hayas pagado sindicatos o colegios profesionales

También es verdad que trastear en el Padre te va a hacer comprender mejor el impuesto y puede que descubras alguna cosa de la que no te estabas beneficiando. Yo anímo a todo el mundo a conocer el impuesto un poco mas a fin de no perder dinero sin necesidad

Un saludo