Acceder

Compensar pérdidas de años anteriores

2 respuestas
Compensar pérdidas de años anteriores
Compensar pérdidas de años anteriores
#1

Compensar pérdidas de años anteriores

Hola,

No realicé declaración IRPF 2011 dado que no estaba obligado. Sin embargo el saldo de Compra/Venta de acciones para ese año me sale negativo y me gustaria incluir esa pérdida en la declaración de este año para que compensen los beneficios obtenidos.

Como puedo incluir las pérdidas del 2011 en esta declaración?
En que pagina y casilla deberian ir?

Muchas gracias

#2

Re: Compensar pérdidas de años anteriores

Si no presentaste la declaración del 2011 , donde tenias perdidas no compensadas , estas no puedes considerarlas ya que no las tienes declaradas.

No estoy seguro de que no tuvieras obligación de presentar declaración en el 2011 , si has tenido perdidas y ganancias por venta de acciones, ya que si se han tenido perdidas superiores a 500 euros o ganancias superiores a 1.000 euros , se tiene siempre la obligación de presentar declaración con independencia de otras rentas.

Saludos

#3

Re: Compensar pérdidas de años anteriores

Las pérdidas de 2011 fueron bastante inferiores a 500€ por suerte.
Gracias por la aclaración!

Igualmente en la declaracion IRPF 2012 solo tengo 1400€ de rentas del ahorro y ganancias patrimoniales. Supongo que dado el mínimo personal, es normal que el resultado me salga a devolver la cantidad total de las retenciones realizadas no?

y finalmente,

"Cuando el hijo presenta la Declaración individual del IRPF con rentas iguales o inferiores a 1.800 euros, sus padres pueden aplicar el mínimo por descendientes si se cumplen el resto de los requisitos"

esto sigue vigente?