Acceder

Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda

3 respuestas
Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda
Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda
#1

Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda

Buenas tardes:
Tengo dudas fiscales y es que este que este año el borrador de la declaración del ejercicio 2012 es NO CONFIRMABLE, puesto que aunque me resulte una cuota diferencial positiva de x €, no estoy obligada a presentar declaración, por lo que no he de efectuar ingreso alguno.
Mi problema surge porque en 2008 abrí una cuenta vivienda y sólo me desgravé ese año. La cuenta venció en diciembre de 2012 y no compré. Quiero devolver la desgravación del 2008 y los intereses, pero si lo hago modificando el borrador de este año, tengo que pagar también esa cuota diferencial positiva de x €. He pensado hacer una declaración complementaria del año 2008 pero no sé cómo hacerlo y si es correcto. Solicito ayuda.

#2

Re: Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda

Bienvenida a Rankia,

Si realizaste aportaciones a la cuenta vivienda en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, este año debes de hacer la devolución de las deducciones por cuenta vivienda.
Para devolver las cantidades deducidas por la cuenta vivienda lo tienes que hacer en el ejercicio en el que se hacen efectivos los 4 años, y para ello deberás de poner en la casilla 724 del programa PADRE 2012 las cantidades deducidas en los anteriores ejercicios y en el intervalo de años de 2008 a 2011.

Así devuelves las cantidades de deducción por cuenta vivienda de años anteriores y quedarán saldadas tus obligaciones con la Agencia Tributaria por este concepto.

No se si se podría hacer la declaración complementaria por estos importes, entiendo que esto se podría hacer si solo realizaste aportaciones a la cuenta vivienda en el ejercicio 2008. De todos modos, consultalo con un asesor fiscal y que te recomiende lo mejor. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda

Gracias Amparo por tu respuesta. De todo modos, sólo realicé aportación en el año 2008 por lo que sólo me deduje ese año. Mi intención era devolver a Hacienda la deducción del 2008 en este ejercicio, pero tendría que pagar 200€ más que no estoy obligada a pagar porque mi declaración de este año es no confirmable.

#4

Re: Borrador no confirmable y devolución cuenta vivienda

Si en este 2012 presentas la declaración con la devolución de la deducción , estas dentro del plazo y no incurres en infracción.

Si lo aplazas a la próxima , pueden sancionarte y junto con los intereses de demora , pueden suponer mas que los 200 euros que según comentas tienes que tributar.

El que el Borrador sea No confirmable , no quiere decir que no estés obligada a presentarla ya que esto esta condicionado por tus tipos de rentas.

Saludos