Acceder

Reembolso de 40.000€ en efectivo

9 respuestas
Reembolso de 40.000€ en efectivo
Reembolso de 40.000€ en efectivo
Página
1 / 2
#1

Reembolso de 40.000€ en efectivo

Hola
Hace 3 años hice este reembolso en efectivo ( Hacienda no me llamó la atencion por el concepto de 2.500€ como máximo a reembolsar, lo hice sin mala idea, por un calentón con el banco)y ahora que dispongo de una cantidad similar en la misma entidad deseo sacar una cantidad similar de forma legal, barajo varias formas y necesito la opinión de alguién que domine el tema:
1) Reembolsos parciales de 2400€ , cantidades inferiores a 2500€, pues supongo que si retiro mas de dicha cantidad, he de dar cuentas a Hacienda.
2) reembolsos superiores, y comunicarlo a hacienda? Me cobran, penalizan, me averiguan lo de los 40.000€ que saqué hace 3 años?????
Dadme alguna solución para sacar esta cantidad???? sin tener problemas con hacienda
Agradeciendo vuestros consejos de antemano
Un cordial saludo

#2

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

Disculpad me olvidaba, en dicha cuenta mi hermana es la titular de la una cuenta no residente y yo estoy como Autorizado.

#3

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

No entiendo qué problemas puedes tener con hacienda. El dinero es tuyo y en su día fue declarado.Por lo tanto puedes moverlo en la cuantía que quieras.

#4

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

Hola.
Es cierto, por algo que oí que no se puede superar el límite de 2500€/mes
Gracias.
Es decir puedo hacer un reembolso por ej de 10000€.
Saludos

#5

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

el banco te pide datos (NIF, nombre..) si vas a INGRESAR más de cierta cantidad, pero no para retirarlo de una cuenta que es tuya.
Lo de los 2500€ es para pagos en efectivo

#6

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

El problema no es que lo tenga con Hacienda, el problema es la propia Hacienda.
Hacienda piensa así: "¿Un reembolso de 40 mil euracos? ¿y en efectivo? No es nada normal, es raro, será para pagar algo en B? uy uy uy, no me gusta nada. A investigar."
Pero si se le nota a Montoro cada vez que hace declaraciones públicas lo que piensa de los españoles. Que somos todos unos bandidos. Hacienda asume la mala fe incluso en casos de error o desconocimiento. Paradójicamente él también se pregunta como pueden vivir las casi 2 millones de familias sin ingresos...Y recortes estructurales de las Administraciones Públicas? Cero Pelotero. Desde luego, hay que tener cara.

Si vas a sacar una cantidad que pueda llamar la atención sería conveniente que fotocopiaras los billetes incluyendo numero de serie y pasaras por un notario. Hay algún hilo explicándolo.

#7

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

Hola.
Es decir el asunto no es tan fácil, pues me encuentro con 2 opiniones diferentes, y ahora mi duda aumenta.
Tendré que hacer la consulta al asesor fiscal que me hizo la declaración, la expuse aquí pues mi enfermedad me impedia ir. Ya os comentaré quien tiene razón, me inclino por la opinión de tamerlan e irenelop, pero la última me dejó dudando,
Gracias y cordial saludo

#8

Re: Reembolso de 40.000€ en efectivo

Hacienda nunca te va a pedir explicaciones porque saques de tu cuenta el dinero que te de la real gana......el que quieras y cuando quieras.
Otra cosa es que es lo que vas a hacer con el dinero una vez lo hayas sacado.....porque si por ejemplo lo utilizas para ingresarlo en otra cuenta que no esté a tu nombre lo consideraran una donación y se tendrá que pagar sus impuestos correspondientes.

saludos;-)