Acceder

Declaracion complementaria de atrasos percibidos

6 respuestas
Declaracion complementaria de atrasos percibidos
Declaracion complementaria de atrasos percibidos
#1

Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Hola a todos,

Estoy desesperado con este tema, he estado mirando todos los foros de ayuda, paginas de ayuda, guias de la agencia tributaria, etc.

La cuestion es que cobre en Enero de 2012 unos ingresos que debian haber sido cobrados en el 2011, por lo tanto me corresponde hacer una declaracion complementaria.

Me descargue el programa padre, importe mis datos de la web y por tanto tengo los mismos datos que refleja el borrador (renta 2012). Entiendo que tengo que ir a la seccion de declaraciones complementarias, en la cual selecciono la opcion que corresponde (en mi caso es la opcion a). Posteriormente, y aqui vienen los problemas, entiendo que tengo que introducir en la casilla "Resultado a ingresar de la(s) declaracion(es) anterior(es)" el resultado TOTAL de la declaracion de la renta 2011 verdad? Sin embargo, en donde introduzco la cantidad percibida como atraso asi como sus rentenciones asociadas? Como un rendimiento de trabajo del año 2012? Y en la casilla "devoluciones acordadas por la administracion" que he informacion se ha de poner?

Muchas gracias amigos, espero que sepan contestarme ya que no encontre sobre ello en internet y posiblemente tambien pueda serle de ayuda a otras personas

#2

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Una vez tengas confeccionada la declaracion exactamente igual a la presentada en su dia, tienes que irte a los rendimientos del trabajo y sumarle los atrasos recibidos y la retencion aplicada sobre ellos.

Si te parece mas claro, puedes incluirlo como si fuera un segundo pagador, poniendo lo cobrado de mas, y la retencion, es lo mismo que sumarlo.

El resto es como comentas, vas a la seccion de complementarias, marcas la opcion a) e introduces el resultado que tuvo la declaracion original, si fue a pagar, en la casilla de "resultado a ingresar de las declaraciones anteriores" o si fue a devolver, en la casilla "devoluciones acordadas por la administracion".

Un saludo.

#3

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Muchisimas gracias, me quedó muy claro y espero que al resto de la gente que tenga dudas le quede tambien :) gracias de nuevo

#4

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

O has cometido un error de escritura o un error real , dices que "Me descargue el programa padre, importe mis datos de la web y por tanto tengo los mismos datos que refleja el borrador (renta 2012)".

Tienes que presentar una complementaria del 2011 y se hace con los datos y PADRE del 2011 .

Saludos

#5

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Pues muchas gracias. Porque era un error real. Estaba metiendo esos datos en la declaracion de este año (correspondiente al 2012) cuando debia ser en la de 2011. Muchisimas gracias por la respuesta

#6

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Buenos días. He tenido una situación similar a lo indicado en este post. Tras la firma del nuevo convenio nos han pagado unos atrasos que entrarían para el año 2010 y 2011 de unos 80 € en cada uno.

Al ir a la cita de hacienda no lo tenían muy claro y estuvieron preguntándose entre los compañeros y a final con el coordinador de la plataforma de la renta de Alcobendas donde fui, con la conclusión que tendría que confeccionar una complementaria para cada año.

Supuestamente otros años sí les permitían incluirlos y declararlos como ingresos adicionales para ese ejercicio, pero que este año no podían hacerlo (son sólo 80€ x 2 años).

He estado preguntando a otros compañeros de trabajo que han acudido a la cita con Haciendo en diferentes delegaciones de Madrid capital, pero a ellos no les pusieron pegas y se los han metido en la declaración actual. No entiendo la diferencia de criterios entre los propios trabajadores de Hacienda.

Como la mía se realizó y presentó en ese acto y no se incluyeron los atrasos, he tenido que hacer la complementaria y este post me ha servido de gran ayuda. Gracias

#7

Re: Declaracion complementaria de atrasos percibidos

Hola,

Tengo bastante lío con unos atrasos de convenio y llamando a hacienda no me aclaran.

Son de 2012 y 2013 incluidos en nóminas de 2014, aunque la última la cobré en 2015 mediante cheque.

En los años 2012, 2013 y 2014 no presenté declaración ya que no era obligada tributaria por lo que pienso que no debería presentar complementaria al contrario de lo que leo en la web que debería hacer. ¿Estoy en lo cierto? En las nóminas me aparecen las retenciones aplicadas por la empresa y en el certificado de retenciones 2014 aunque no lo especifica creo que están incluidos. Otro dato es que no ha sido a través de resolución judicial. Espero que puedan ayudarme, un saludo.