Acceder

No encuentro la manera de modificar detalladamente mi RENTA 2012

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Primero de todo saludos y gracias a tod@s por vuestras respuestas a tantas dudas de quienes como yo, se nos hace algo cuesta arriba cuando nos salimos de lo cotidiano en lo que a renta se refiere.

Mi problema es que no encuentro modo alguno de poder añadir detalladamente en mis datos fiscales, en la parte de rendimiento de trabajo, un pago efectuado a la INEM.

Os pongo al día para entrar en materia:
En Diciembre del 2011 recibí el pago de FOGASA (después de 2 años...). El finiquito como ya es sabido, no hace falta declararlo, pero la parte de salarios de tramitación de FOGASA si.
En cuanto cobré, como ciudadano responsable de sus tramites con la administración, me fui a la INEM a declarar que ya percibí el importe de FOGASA. Me comunicaron que al mes siguiente (ENERO 2012) recibiría una carta con el recibo para efectuar el pago a la INEM de la parte correspondiente que tenía que devolver de los salarios de tramitación. Efectivamente al mes siguiente recibí dicha carta y procedí al pago para poder saldar mi deuda con la administración.
Como en todo el ejercicio de 2011 solo cobré del paro, se le sumó el cobro de FOGASA, con lo que no solo me veo en la obligación de hacer la declaración por cobrar de dos sitios, si no que para colmo me sale a pagar una suma desorbitada para quien esta cobrando en estos momentos los 426€. Siendo padre de familia es de entender que cualquier euro que me pueda evitar gastar en un gestor, lo podré invertir en mis hijos. Por lo que os pediría orientación para saldar sin problemas esta declaración.

Según he leído por el foro, no recuerdo en que hilo, alguien dijo que si había un pago o cobro dentro del mes siguiente a la renta, se podía incluir en la declaración. También me comentaron algún conocido entendido de leyes, que si ese pago está completamente relacionado con el cobro de FOGASA, aunque estuviera fuera del ejercicio, se podía declarar.
Pero claro, me encuentro con la sorpresa que en el borrador no puedo modificar y añadir otra fila en RENDIMIENTOS DE TRABAJO identificando el pago a la INEM. Descargue e instalé el PADRE para hacerla manualmente, pero al añadir los datos descargados desde la administración, tampoco podía modificarlo. Me comentaron de abrir otra columna en el borrador u otra ALTA DE RENDIMIENTO en el PADRE y poner en negativo la cantidad pagada, pero me da error en ambos casos. Me dispongo a generar la declaración completamente nueva para ir añadiendo los datos manualmente y tres cuartos de lo mismo, en el apartado de RENDIMIENTOS DE TRABAJO solo puedo añadir la cantidad total cobrada, sin especificar los pagadores.

También me comentaron de modificar el borrador en la parte de IMPORTE INTEGRO y restar la cantidad que pagué a la INEM perteneciente a los salarios de tramitación, pero al no poder detallar el por qué he cobrado menos de lo que hacienda cree que he cobrado al tener ellos los datos del pago en Enero, yo no tardé ni un mes en liquidar ese pago, y no se si me creara algún tipo de problema.

No se si me dejaré algún detalle en el tintero para poderos facilitar la orientación, pero si con los datos aportados son suficiente para la ayuda necesaria, bienvenida sea...

Agradeceros vuestra colaboración y un saludo.
Daniel

Re: No encuentro la manera de modificar detalladamente mi RENTA 2012

Permitirme una rectificación de las fechas, ya que me equivoqué con ellas.

Donde dice Diciembre 2011 - quiere decir Diciembre 2012
Donde dice ENERO 2012 -quiere decir ENERO 2013
Donde dice ejercicio 2011 - quiere decir ejercicio 2012

Disculpar la confusión, que según expongo en el primer comentario, parece hacer referencia a la renta del año pasado...
Perdonar la mala exposición de las fechas y si algún moderador puede modificarlo, agradecido estaré, así habrá menos confusión.

Saludos
Daniel

Re: No encuentro la manera de modificar detalladamente mi RENTA 2012

En el correo de Rankía (el que le hayas dado al darte alta)tienes un privado.... Saludos