Acceder

Vivienda subastada declaracion IRPF

2 respuestas

Buenas tardes:
En el año 2000 firmé junto a otras dos personas un prestamo hipotecario en el que aportábamos cada uno una vivienda en garantía, eramos hipotecantes no deudores. El titular del prestamo no pagó iniciaron la ejecución se subastaron las tres viviendas y mi pregunta es en la declaración de la renta que valor pongo de transmisión, el que se fijó en la subasta, y que gastos puedo poner porque la vivienda la tenía de herencia y el valor era de unos 18.000 euros y en la subasta se la han adjudicado por 40.000 pero yo no he visto ni un duro, el banco se ha quedado con las tres viviendas. Hay beneficio patrimonial? Gracias.

Re: Vivienda subastada declaracion IRPF

Como precio y fecha de adquisición, la valoración que tuvo a efectos de la herencia, y la parte proporcional de los gastos de aceptación de herencia (I. sucesiones, notario, registro de la propiedad...).
El programa PADRE te actualizará el valor, y sobre ese valor actualizado se calculará la ganancia a efectos fiscales.

Tú tienes derecho a resarcirte del deudor. Si puede pagar, y tu quieres instar ejecución de deudas, eso que recuperarás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Vivienda subastada declaracion IRPF

Gracias por la respuesta, pero y de precio de transmisión que se pone el de adjudicación del bien en subasta, y se puede poner como gastos la tasación de costas, y algo más?
Gracias.