Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación pérdidas patrimoniales

3 respuestas
Compensación pérdidas patrimoniales
Compensación pérdidas patrimoniales
#1

Compensación pérdidas patrimoniales

Buenas,

estoy haciendo la declaración de renta 2012. Tengo pérdidas patrimoniales que compensar del año pasado, derivadas de la venta de acciones del mercado de valores. He introducido las pérdidas en la casilla 458 (Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2008 a 2011 a integrar), es correcto verdad? Entiendo que se compensará con las ganancias de este año.
Lo único que no entiendo es que pensaba que cogería los datos automáticamente en esta casilla y no tendría que introducirlos manualmente, ya que había cogido mis datos fiscales automáticamente.

Gracias por adelantado por las respuestas.

#2

Re: Compensación pérdidas patrimoniales

Si la Casilla 457 tiene importe para restar y puede compensar todo el pendiente de ejercicios anteriores, sino solo se compensara hasta el importe de la 457 y el resto se quedara aun pendiente de compensar.

Son datos que el contribuyente debe tener anotados y acordarse en las próximas declaraciones.

Saludos

#3

Re: Compensación pérdidas patrimoniales

gracias Lunatico, me ha sido de gran ayuda.

#4

Re: Compensación pérdidas patrimoniales

Es decir, las minusvalias que no hayan sido compensadas con plusvalias del ejercicio 2012, me aparecerán automaticamente en alguna casilla de la declaracion de 2013?

Si incumplo la norma de los 2 meses, hago varias operaciones con una misma entidad y me deshago de mi posicion parcialmente, sé que no puedo imputar las minusvalias generadas hasta que me deshaga de todas. Pero estas minusvalias, aunque no compensen plusvalias, quedan reflejadas para ejercicios posteriores o las tengo que añadir yo personalmente en alguna casilla del ejercicio 2013?

Muchas gracias.