Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento de trabajo o actividad economica

10 respuestas
Rendimiento de trabajo o actividad economica
Rendimiento de trabajo o actividad economica
Página
1 / 2
#1

Rendimiento de trabajo o actividad economica

Muy buenas, soy medico y cobro un sueldo por el sistema sanitario publico, sin embargo he realizado un trabajo de investigacion por el que han abonado por otro lado 9 mil y pico euros, en la declaracion de la renta 2012, aparece que me han pagado 11600, en bruto, pero no me han hecho el borrador porque no saben si incluirlo como Rendimiento de trabajo o actividad economica, no soy autonomo, no tengo clinica privada, solo cobro salvo este caso puntual de la seguridad social, bajo que epigrafe computo el pago? Hay algun beneficio entre elegir uno u otro? Gracias

#2

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Si en los datos fiscales aparece con clave G (actividades profesionales), puedes consignarlo en el programa PADRE en el apartado E1, Rendimientos de Actividades Económicas en Estimación Directa.
En la casilla 101- Restantes actividades profesionales.
En la 104 marcas una cruz.
En la 106 consignas el ingreso bruto. El programa te asignará automáticamente un 5% de esta cantidad como gasto en la casilla 129-130
Por último por las retenciones que te han practicado por estos ingresos en la casilla 744.

El declarar como rendimientos de trabajo o actividad económica la única diferencia, en principio, es el 5% que se indica antes. De manera que sale mas favorable de esta manera y además coincide con el dato que tiene la AEAT.

Saludos.

#3

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Muy buenas Harko, quería preguntarte algo parecido: ingreso 500e/mes por una colaboración continuada con una Fundación llevando temas de la página web. Siempre lo había declarado en los rendimientos del trabajo, pero por la respuesta al usuario anterior pienso que quizá sería mejor hacerlo como Actividad Económica. Estoy en el RETA y liquido IVA por dicha actividad.

¿En caso de hacerlo como Actividad Económica lo puedo hacer igualmente por la estimación simplificada, como han indicado en el mensaje anterior?

#4

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Hola, abro este hilo de nuevo para ver si me pueden ayudar. Tengo que decir que he realizado un par de trabajos para dos empresas diferentes. He facturado y he estado de alta en hacienda. ( Solo he realizado estas dos facturas)
Mi pregunta es, como debo poner estos datos, como rendimiento de trabajo o actividad económica.
Hacienda me ofrece la siguiente información:

Nombre Clave Retribuciones dinerarias Retención
empresa 1 Actividades Profesionales 157 euros --- 29.90 euros
empresa 2 Actividades Profesionales 148 euros --- 28 euros

Donde tengo que poner esto, en rendimiento de trabajo o actividad económica.

Gracias

#5

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Actividad económica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Hola.
Voy a hacer una renta en la que casi con seguridad interesará "la modalidad conjunta". El declarante obtiene rentas del trabajo. El cónyuge de actividades agrícolas.
Creo que se deberá hacer en el programa Padre por la actividad económica. No?
Muchas gracias.

#7

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Van a abrir la renta web (si no lo han hecho ya), a actividades agrícolas en módulos, así que puede hacerlo allí en vez del PADRE, si quieren.

Un saludo

#8

Re: Rendimiento de trabajo o actividad economica

Muchas gracias, Leopol.
Un saludo.