Acceder

Deduccion por materiales de obra

4 respuestas
Deduccion por materiales de obra
Deduccion por materiales de obra
#1

Deduccion por materiales de obra

Pues eso, que el año pasado hemos echo una obra menor en la casa de mis padres para habilitar un dormitorio y un cuarto de baño en la planta baja de la misma, mis padres tienen 80 años y las escaleras se les hace muy duras, la obra la hemos echo entre mis hermanos por lo que no hemos cobrado, pero tenemos las facturas de los materiales comprados para la misma y pagados mediante transferencia. Pueden mis padres deducir el coste de estos materiales?

Muchas Gracias

(P.D: Perdonen pero no puedo ponder tildes)

#2

Re: Deduccion por materiales de obra

Buenas tardes, En tal caso podéis aplicar la deducción en la Declaración de la Renta por obras de mejora en la vivienda en la que podreis aplicar hasta un 20% de las cantidades satisfechas por las obras de rehabilitación ya que se trata de una mejora de la accesibilidad en personas mayores. Tal como dice la normativa;

Se consideran obras para mejora de la accesibilidad:
  • Instalación de ascensores, rampas o dispositivos de acceso.
  • Adaptación de ascensores o rampas ya existentes a las nuevas normativas o a necesidades de personas con discapacidad.
  • Instalación de elementos de información que permitan la orientación en el edificio, adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.
  • Obras de adaptación de las viviendas a las necesidades específicas de las personas con discapacidad o de personas mayores de 65 años.
  • Tener en cuenta que para calcular la base de la deducción se ha de indicar el importe de las facturas satisfechas mediante las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas de entidades de crédito. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Deduccion por materiales de obra

    Amparo, mi duda esta en que como la obra la realizamos nosotros, no hemos contratado a nadie para ello y lo unico que tenemos son las facturas de los materiales que utilizamos para la obra. Estos materailes los hemos pagado mediante transferencia bancaria.

    Muchas gracias y un saludo

    #4

    Re: Deduccion por materiales de obra

    Debeis poder acreditar la realización de la obra en casa de los padres.

    Tal como está redactada la norma, no impide deducir si la única cantidad satisfecha ha sido por la adquisición de materiales, siempre y cuando se pueda demostrar que esos materiales fueron utilizados solo y exclusivamente en esa obra, y que tal obra tuvo lugar.

    Como medios de prueba, los normamente admitidos en derecho, que diría la AEAT, tales como licencias de obras menores o similares, informes técnicos, proyectos y presupuestos profesionales, reportaje fotográfico acreditativo, albaranes de entrega,... Todo lo que pueda abundar el expediente y demostrar la obra y el buen fin de los materiales.

    la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

    #5

    Re: Deduccion por materiales de obra

    Mucha gracias por la respuesta, acreditaremos con la licencia de obra menor y con algunas fotos de la rehabilitacion.

    Saludos