Acceder

Dudas Renta 2012 y deducción por obras en la Comunidad de Propietarios - vivienda

9 respuestas
Dudas Renta 2012 y deducción por obras en la Comunidad de Propietarios - vivienda
1 suscriptores
Dudas Renta 2012 y deducción por obras en la Comunidad de Propietarios - vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas Renta 2012 y deducción por obras en la Comunidad de Propietarios - vivienda

Cachilipox solo me queda una duda, la cantidad nos la podemos desgravar al 50% mi mujer y yo? o puedo desgravarmela yo solo o viceversa.

Muy agradecido

Salu2

#10

Re: Dudas Renta 2012 y deducción por obras en la Comunidad de Propietarios - vivienda

Hola, me surge otra duda ahora que estamos metiendo los datos. Os cuento:
- La declaración es conjunta
- La vivienda está al 50% entre los 2
- El administrador nos ha dado una cuantía única por el piso

He visto que tengo que meter los datos en la zona del declarante y en la del cónyuge

Las dudas que tengo son:
* La cuantía que nos dio el Administrador, ¿la tenemos que dividir entre 2, y meter esta cuantía dividida entre 2 en cada casilla, o meter la cuantía entera en la zona del declarante y en la zona del cónyuge?; es que luego como se pone el 50% en el porcentaje del contribuyente en la propiedad de la vivienda, no sé si internamente hará el programa la división.
* La otra duda, es para confirmar más que nada; en la casilla del porcentaje del contribuyente en la propiedad de la vivienda, pongo 50% en el declarante y 50% en el cónyuge, esto es así, no?. Y luego en la casilla de suma de porcentajes en la propiedad de la vivienda de todos los contribuyentes, pongo 100% tanto en el contribuyente como en el cónyuge, no?

Por último, para hacer la declaración complementaria, para meter estas obras del año pasado, utilizo el programa padre del año pasado. Entiendo que tengo que marcar la casilla "122" (si la declaración está motivada por alguno de los supuestos que marcan en la ayuda), esto es correcto, el marcar la 122?

Hemos mirado los papeles y nos vienen dos certificaciones de obras, pagadas a 2 empresas distintas, con lo que tenemos 2 CIF distintos, cómo se hace para meter los 2 CIF, si sólo hay para uno?

saludos y muchas gracias