Acceder

Minusvalías 2011

4 respuestas
Minusvalías 2011
Minusvalías 2011
#1

Minusvalías 2011

Hola, a ver si alguien me puede dar un poco de luz porque llevo un cacao importante. En 2011 genere unas minusvalías de 12000€ en Bolsa las cuales declare en la renta del 2012. En 2012 me estuve quieto y no se si estoy obligado a hacer la declaración este año para hacer constar esas minusvalías o solamente si en posteriores ejercicios que puede generar plusvalías para compensarlas.

En resumidas cuentas, si no declaro este año las minusvalías porque no me interesa hacer la declaración, podre incluir las minusvalías cuando tenga plusvalías que compensar?

#2

Re: Minusvalías 2011

Entiendo que si generaste unas minusvalías en el año 2011 , las declaraste en la Renta del 2011 , aunque se presento en el 2012 .

Ahora toca declarar el ejercicio 2012 -Renta 2012- y dices que no tienes ni plusvalías ni minusvalías y además no tienes obligación de presentar declaración.

Pues bien , no presentas declaración del 2012 y debes tener en cuenta que las minusvalías declaradas en la Renta 2011 , las podrás compensar con plusvalías de los ejercicios 2013-2014-2015.

Saludos

#3

Re: Minusvalías 2011

Muchas gracias, lo que no tengo tan claro es que no tengo que presentarla no lo tengo del todo claro. En 2012 falleció mi padre y en herencia me quedo una tercera parte del 50% del piso que tenían en propiedad con mi madre. Lo que ya no se es que si por ese motivo tengo que hacerla o solo en el caso de que ese piso se vendiera?.

#4

Re: Minusvalías 2011

Si esta vivienda es la vivienda habitual de tu madre , la tendrá en usufructo y tu no tienes que declarar nada por tu parte de Nuda Propiedad.

Saludos

#5

Re: Minusvalías 2011

Muchas Gracias Lunatico. Aprovechando tu amabilidad voy a lanzar una tercera pregunta. El año pasado me hicieron la declaración en una gestoría y al tiempo de hacerla y mandarmela vi que el gestor no me había incluido las perdidas que tuve en CFDs, me puse en contacto con el y me dijo que no había ningún problema porque se podía mandar un anexo a hacienda y había 4 años para hacerlo. Yo no dudo de su palabra pero a fecha de hoy y despues de llamarle un par de veces todavía no tengo noticias del anexo y me huelo que quiere que lo incluya este año para poder cobrarme otra vez. Es cierto que puedo esperar hasta que el año que genere plusvalías(si soy capaz claro) y allí reflejarlo aunque sea de ejercicios anteriores?.

Un saludo.