Acceder

Declaración de la renta.

3 respuestas
Declaración de la renta.
Declaración de la renta.
#1

Declaración de la renta.

¡Hola!.

Este año va a ser el primero en el que tengo que incluir la adquisición de una vivienda, anteriormente había sido fácil realizar la declaración de la renta, me han dicho que debo de mirar los gastos de la compra tales como por ejemplo los gastos de notaría, etc. incluso me han dicho que los seguros vinculados a ésta también se tienen que incluir, mi pregunta es si debo poner sumarlo todo y poner una cantidad exacta?.

#2

Re: Declaración de la renta.

Es muy conveniente que sepas exactamente lo que has pagado. Luego en la declaración tienes el tope máximo de 9.040 €. Así que si superas ese importe, da lo mismo lo que pongas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de la renta.

Hoy he llamado al número ese de hacienda, como no un 902 y me han dicho que debe de figurar la cantidad exacta, lueg he ido al banco para tener tdo lo que necesito y me ha dicho que porqué hacienda me dice que tengo que poner lo de los seguros, le contesto lo que me comentaron desde la gencia tributaria que es que es asñi porque están vinculados con la hipoteca y me dice que no deducen y que incluo cree que es mas bien al contrario, así que ya me ha creado una nueva duda, ¿qué sabéis al respecto?.

#4

Re: Declaración de la renta.

Si los seguros fueron condición para concederte el préstamo, se consideran como mayor inversión en la vivienda y por tanto los debes sumar a las cuotas pagadas.

Saludos