Acceder

Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

8 respuestas
Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual
Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual
Página
1 / 2
#1

Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Buenas tardes

Es una consulta sobre la declaracion de la renta 2013. He llamado varias veces a Hacienda y no han sabido aclararme la duda.

Actualmente me desgravo por la hipoteca de mi vivienda habitual y el año pasado para mejorar el aislamiento termico instalaron otra ventana junto a la actual en 3 ventanas del salon, es decir, lo que se suele llamar una doble ventana.

En Hacienda me dicen no puedo incluir los gastos para la desgravacion y un amigo que tiene una gestoria laboral, fiscal, etc me dice que si.

Por favor, si pueden ayudarme.

Gracias

#2

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Si cumples requisitos, pago mediante rastro bancario, ... entiendo que es una obra que entra dentro de la deducción por obras e instalaciones de mejora energética, el 20 % de las cantidades satisfechas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Gracias.

El problema es que solo pague con rastro bancario (cheque en este caso) la mitad del presupuesto, la otra mitad la pague en metalico, habiendo sacado el dinero antes de un cajero. Estupido de mi!

He localizado esto en la web del Ministeria, y tienes razon, si puedo.

Pero creo que ya lo he encontrado, y si puedo desgravarme por ello.

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/_especiales/ayudas_pevr0912/faqs/

¿Puedo aplicar la deducción por la sustitución de las ventanas de mi vivienda?

Las obras de cambios de ventanas (acristalamiento y carpinterías) se incluyen en el ámbito objetivo de la deducción siempre que contribuyan a mejorar el aislamiento de la vivienda respecto a los materiales originales.

En el caso de sustitución de ventanas, deben instalarse ventanas de doble acristalamiento. En el caso de modificación de los perfiles de las ventanas, los nuevos deben incorporar rotura de puente térmico. También puede considerarse incluido en el ámbito de la deducción la colocación de una doble ventana, instalando una nueva sobrepuesta a otra existente.

#4

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Pues por lo del pago, creo que queda desautorizado.

Solo cumple el requisito de rastro bancario la parte pagada con cheque. Esa es una condición.
Otra condición es tener una factura, y que la factura corresponda con lo declarado, y con lo acreditado como pago bancario.
O sea, te deberían expedir dos facturas, la del pago mediante cheque, y la del pago en efectivo.

No conozco casos de requerimientos de la agencia tributaria por esta deducción, pero pudieran existir. Y los incumplimientos formales matan el derecho a deducción.
Ten en cuenta, en todo caso, el importe total de la operación. Si superó los 3.000 €, la empresa debería haber declarado la operación a hacienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Gracias de nuevo.

Vaya lio,

La factura es por importe de 3200 euros, pero en dicha factura ademas de las ventanas hay otros conceptos (mampara de ducha nueva, arreglos de electricidad, etc).

El concepto de las ventanas en la factura es de 1200 euros.

Ire a la empresa para ver si me pueden dar una factura por la parte del cheque y otra por la parte que pague en metalico. Aunque por lo poco que les conozco me van a decir que no.

Si tengo un 'recibi' de la mitad que pague en metalico.

Disculpame ¿Y si la empresa ha presentado la factura en hacienda me obliga a reflejar algo en mi declaracion?

Creo que me voy a dejar de lios, y no pongo nada en la declaracion, viendo ademas que incluso ni en Hacienda se ponen de acuerdo.

Gracias de nuevo.

#6

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Si eran por varios conceptos diferentes, la factura deducible debería serlo solo por la parte de gastos e inversiones deducibles.

Si por las ventanas son 1.200 € de gasto, es una deducción de 240 €, que nunca vienen mal.

Como lo pagado por cheque (supuestamente 1.600 €) es superior a lo correspondiente a las ventanas, podría entenderse (si logras una factura individualizada), que sí cumples con los requisitos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Si, solamente me iba a deducir por el concepto de las ventanas (1.200 €)

Si, pague por cheque 1.600 €, asi que como me indicas, tratare de conseguir una factura individualizada por el concepto deducible.

Gracias de nuevo.

#8

Re: Desgravacion por mejora en la eficiencia energetica de la vivienda habitual

Hola, me interesa este tema, he intentado meter esta deducción, pero no encuentro apartado donde meterlo.. alguien me puede ayudar es en la C de Madrid. Un saludo