Acceder

¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

30 respuestas
¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?
2 suscriptores
¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Un Monedero es presentar una complementaria antes de que la Administración te notifique una liquidación de oficio. Así se evitan sanciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

No, no es eso porque, en ese caso, lo hubiera calificado de un "profesional libre".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Veo diferencias entre un caso y otro.

Que yo sepa, el tal Monedero no recibió ningún requerimiento de la Agencia Tributaria. Presentó la rectificación ante cierto revuelo que hubo en ambientes políticos y periodísticos.

Sin embargo y al parecer, nico1977 sí ha recibido una notificación. Por lo que bajo mi punto de vista, que presente o no complementaria del año o años que le están investigando no creo que le evite sanciones en el caso de que exista alguna infracción.

Pudiera resultar interesante si solamente le están investigando un año, hacer complementaria de los otros años no prescritos y fuesen susceptibles de tener el mismo error.

Pero puedo estar equivocado. Cuando la Agencia Tributaria llama a tu puerta, sabes cuándo empieza pero no sabes ni cómo ni cuándo acaba.

Saludos.

#20

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Muchas gracias en principio seguiré esperando puesto que esto para mi es un follon ....pero este año para hacer la declaración del 2014 cuando me piden que meta el importe de la casilla 620 puedo meter la del 2013 sin problemas? lo digo como me la están comprobando

#21

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Pensándolo bien, tienes mucha razón. El requerimiento de documentos implica, con toda probabilidad, un procedimiento de comprobación, por lo que una hipotética complementaria no sería un "Monedero".
Sí me parece recomendable valorar la conveniencia de presentar complementarias de los otros años, como muy bien sugieres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Para saber lo que debes meter en 2014, tendrías que aclararnos un poco en qué consistió esa ampliación de hipoteca y para qué se utilizó.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

la ampliación fue para pagar algunos préstamos que teníamos el gestor que me hacía la declaración no me dijo nada de esto y los dos últimos años la hice yo sin saber nada y mi pregunta de antes es que cuando me meta para solicitar el borrador te piden mi dni mi primer apellido y la cifra de la casilla 620 que en este caso creo que es ahora la 415 para poder solicitarlo podre poner dicha cifra estando en comprobación?

#24

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

No han salido todavía las normas para solicitar el borrador para la Renta 2014.

Calculo que las publicarán la próxima semana en el BOE y nos informarán de cuál es la casilla que tenemos que tener en cuenta para su obtención.

Y yo creo que aunque te estén comprobando la declaración, sí que vas a poder acceder al borrador. De todas formas, la duda no te va a durar mucho tiempo ya que la campaña se abre el 07.04.15.

Saludos.