Acceder

¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

30 respuestas
¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?
2 suscriptores
¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?
Página
1 / 4
#1

¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Buenos dias:

Hace un par de meses extrañado porque todavia no me habian devuelto la renta de 2011, me presento en mi delegación de hacienda y cual es mi sorpresa cuando me indican que me habian enviado un requerimiento a final de año (requerimiento que nunca recibí en mi domicilio habitual, por lo que dudo mucho que me lo enviaran).

En el requerimiento me solicitan que aporte documentación relativa a la dedución por vivienda habitual. Como lo tengo todo en regla presento la documentación a los pocos dias. De esto hace ya mas de un mes y todavia no se han pronunciado al respecto.

¿alguien sabria decirme cuanto tardan en resolver estos temas? hay un plazo o algo?

Tengo pendiente de realizar la renta de este año y no me atrevo no vaya a ser que me la paralicen tambien.... Debo esperar o entregar la de 2012?¿?

Entre las dos devoluciones que me tienen que hacer suma mas de 3000 euros. Seran.........

muchas gracias por la ayuda

un saludo

#2

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Me parece que el plazo normal es de 3 meses, pero no te confíes, yo de tí me pasaría por Hacienda y intentaría hablar con la persona que lleva tu expediente y te dará una orientación de para cuando estará resuelto (dependiendo de la carga de trabajo que tenga).
Yo de tí me repasaría a ver si te estabas deduciendo bien la hipoteca, porque si te han hecho un requerimiento es seguramente porque no les cuadra algún dato. (por ejemplo que hayas hecho una amplicación de hipoteca, o que es tu segunda vivienda habitual, o te concedieron más importe de hipoteca de lo que pone en la escritura de compra,...)
Comprueba bien que tienes derecho a deducirte el 100% de lo que pagas de hipoteca antes de hacer la de este año.

#3

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Ok gracias x la respuesta

Un saludo

#4

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

hola muy buenas espero que me podáis ayudar, estoy esperando la contestación a un requerimiento desde el 30 de diciembre del 2014 que entregue toda la documentación ,mi pregunta es ¿podre echar la declaración del 2014 estando todavía en comprobación la del 2013 muchas gracias

#5

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

en el requerimiento te dicen que tienen SEIS MESES para resolver, está en el escrito.

#6

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Añadir a lo dicho por Maerbale que seguramente, si todo lo ven en regla, dejarán que caduque el procedimiento o lo cerrarán por diligencia y será archivado, con lo que puede que no te enteres de ello.

Por otra parte podrás presentar la declaración (y deberás hacerlo si tienes obligación de ello) en cualquier caso.

P.S.: He supuesto que estamos hablando de un procedimiento de gestión.

#8

Re: ¿Cuánto tarda hacienda en resolver requerimiento?

Yo no veo que necesariamente tengan que contestar nada. Cuando hay un requerimiento el que tiene que contestar es el contribuyente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.