Acceder

Vinculación Hijos en Renta 2012.

6 respuestas
Vinculación Hijos en Renta 2012.
Vinculación Hijos en Renta 2012.
#1

Vinculación Hijos en Renta 2012.

Buenos días. . . tengo una dudas en la declaración de Renta del 2012 que seguro alguno de vosotros me puede ayudar. . . Mi situación es la siguiente:
1. Vivo en pareja pero sin estar casados.
2. Mi pareja y yo tenemos en común 2 hijos menores de edad.
3. Aunque suene raro, los dos trabajamos.
Mis preguntas son varias:
En la casilla “VINCULACIÓN”
1. ¿ Que tipo de vinculación pongo con cada uno de mis hijos ? ( yo creo que el Nº 3)
2. ¿ Que tipo de vinculación pone mi pareja en su declaración con cada uno de los hijos ? ( yo creo que el Nº 3)
En la casilla “SUPUESTOS ESPECIALES”
3. ¿ Que número pongo con cada uno de mis hijos ? o ¿ la dejo en blanco ?
4. ¿ Que número pone mi pareja en su declaración con cada uno de los hijos ? o ¿ la deja en blanco ?
En la casilla del “TIPO DE DECLARACIÓN”
5. ¿ que tipo de declaración pongo Individual o Conjunta ?
6. ¿ que tipo de declaración pone mi pareja en su declaración Individual o Conjunta ?

Se que deben de ser preguntas muy tontas pero creedme que me haréis un gran favor aconsejándome y sacándome de dudas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda .

#2

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

Lo primero es que al no estar casados , la declaración no puede presentarse en modalidad Conjunta , tienen que ser Individuales ( a parte de ser mas beneficioso).

En Vinculación ambos deben poner la -D-

Otras Situaciones poner ambos la 3

Las declaraciones se pueden confeccionar de forma sencilla con el PADRE y dejando que el programa asigne automáticamente lo Datos Fiscales.

Saludos

#3

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

En el borrador, la vinculación 3 y otras situaciones 3, para los 2 hijos y en las 2 declaraciones.

Como bien dice Lunatico, en vuestro caso individual.

#4

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan clarificadora me será de gran ayuda.

#5

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

Gracias a ambos . . .un saludo

#7

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

HOLA¡¡me uno a este tema,
Sé que ya es muy repetitivo el tema, pero sigo con dudas. Agradezco la ayuda.
LA Situacion es,
( a efectos de papeles): Yo , la madre empadronada con mi hija de 7 años en un domicilio, y por otro lado
el padre en otra direccion.
( pero realmente ) los 3 vivimos juntos,en la direccion del padre, mi pareja.

A la hora de hacer la declaracion , lo que mas nos interesa , despues de trastear cientos de veces el borrador, es que el padre haga la declaracion conjunta con la niña, y yo individual , hasta ahi claro , pero el problema esta con los "dichosos numeritos" de vinculacion y otras situaciones..,
El padre en la declaracion conjunta con la niña,tiene/debe poner 1 y 0 y yo en la individual , tengo/debo poner que no tengo hijos, o permite otras opciones,
graciaaaaaaasssssssss.

#8

Re: Vinculación Hijos en Renta 2012.

Se me olvido, no estamos casados, ni somos pareja d hecho