Acceder

Fiscalidad Internacional - Contrato en Dubai

2 respuestas

Paso a contarles mi caso que es un poco especial. Me han ofrecido un contrato de trabajo en Dubai, por lo que, por lo que me comenta la empresa, no se me aplicaría impuesto alguno. Pese a que el contrato es en Dubai, yo seguiré viviendo en España, viajando continuamente a distintos países al extranjero, viajando 6 semanas fuera y estando 4 semanas después en España. La empresa me comenta que yo deberé pagar los impuestos que el estado español me exija.

Mi duda es, que impuestos debo pagar en España ? En un año normal estaré fuera de España más de 186 días, por lo que entiendo que no seré residente en España (aunque no sé como podré demostrarlo dado que no tendré una residencia fija en el extranjero), deberé pagar algún impuesto en España en este caso ?

Si me incorporo ahora a la empresa, es muy probable que este año no alcance los 186 días de residencia en el extranjero, que impuestos deberé pagar este año al no llegar a la condición de no residente en España?

Gracias por su ayuda, es importante para mí saber este información para poder evaluar si la oferta económicamente es buena o no.

Re: Fiscalidad Internacional - Contrato en Dubai

Para dejar de ser residente de un Estado, debes acreditar que has logrado ser residente de otro Estado.

En el caso de España y EAU (donde se integra Dubai), para ser residente fiscal emiratí, debes a su vez ser nacional emiratí. Como eso está complicado, mantendrías la residencia fiscal española.

Las rentas del trabajo obtenidas en Dubai, no obstante lo anterior, pueden quedar exentas de tributar en España si:
Vivés allí al menos 183 días en un año natural, y
Los sueldos no te los paga, directa o indirectamente, una empresa española.

Si no quedan exentas por lo anterior, entonces cabe aplicar o la exención por trabajos efectivamente realizados en el extranjero (hasta 60.100 € por 365 días, con ciertos requisitos), o el régimen de excesos en las dietas, y/o la deducción por doble tributación, si fuera el caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Fiscalidad Internacional - Contrato en Dubai

Gracias por la información.

La empresa está instalada en Suiza o en Dubai, tengo la opción bien de tener contrato o en Dubai.

Desde la empresa, me comentan que puede que sea mejor un contrato en Dubai, dado que allí no pagaría impuestos, pero deberé pagar impuestos en España, al seguir teniendo mi residencia en España.

Mi duda ahora está, en cómo pagaré menos impuestos, si pidiendo directamente un contrato en Suiza, pagando los impuestos allí o con el contrato en Dubai y pagando impuestos en España. Dado que estaré viajando fuera de España en torno al 60 % del tiempo, y que la empresa no es española, ni está instalada en España, tendría opción a un 60 % de la exención por trabajos realizados en el extranjero.