Acceder

Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta

2 respuestas
Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta
Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta
#1

Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta

Hola a todos,

Este año me toca hacer la declaración por primera vez, y, como todos, estoy en un mar de dudas. Por ahora tengo dos bastante concretas que espero que podáis aclararme:

Al hacer el borrador la primera vez, me ha pedido el número de cuenta del banco, antes de generarme el PDF, el cual me sale negativo. Sin embargo, en este PDF no se incluye el número de cuenta. ¿Si confirmo el borrador tal cual está, me darán problemas por no constar el número de cuenta en el PDF, o esto es normal?

Por otro lado: Desde Hacienda siempre se refieren a mí con un nombre incorrecto (me lo han "españolizado", será cosa de Wert). ¿Esto puede llevarme algún problema? ¿Qué debería hacer para cambiarlo?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

#2

Re: Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta

Para corregir el nombre, ves a tu administración y coge tiket para censos.
Cuando vayas a confirmar el borrador, si te sale a devolver como dices, te pedirá obligatoriamente la cuenta bancaria o que renuncies al dinero y se lo regales a Hacienda (cosa poco recomendable)
Yo nunca confirmaria un borrador sin que me lo revisase algún experto (a partir del 6 de mayo puedes pedir cita en hacienda y te lo miran gratis)

#3

Re: Sobre cuenta corriente y nombre erróneo en la declaración - declaración de la renta

Muchas gracias por tu respuesta, Franciscoar.

Entonces no me preocupo por el tema de la cuenta corriente.

¿Crees necesaria la revisión del borrador por un experto, en cualquier caso?
Realmente apenas tengo nada: No tengo ninguna propiedad ni patrimonio; y únicamente figuran unos rendimientos de trabajo que no llegan a 1000€, y a los cuales ya se me aplicó la retención correspondiente y gastos de la SS, y las "ganancias" (entre comillas) y retenciones de mis cuentas corrientes. He revisado este punto y está todo correcto, y no debería añadir, creo yo, nada más. Por ahora, parece sencillo (otro asunto será cuando tenga algún piso de alquiler, etc.).
Las únicas casillas con cantidades que desconozco son las 675, 635, 679 y 685; que según he leído, y si no estoy equivocado, son cifras que te ponen en función de tu situación personal (y la cual asumiré que conocen mejor que yo, incluso).

Por último indicar que la devolución no llega a los 30€.

Un saludo.