Acceder

¿Declaración complementaria?

1 respuesta

En el borrador he recibido unos atrasos que me tenían que haber metido en la declaración del 2011 por importe de 306,63 y retención de 45,99, y al hacer la declaracón complementaria resulta que tengo que pagar 83€ y si meto esa cantidad en la declaración de este año con desglavacón por compra vivienda me sale a devolver unos 1.200€, Que se hace en estos casos se presenta la complementaria o se mete el importe con las retribuciones recibidas este año.

Re: ¿Declaración complementaria?

Lo ortodoxo es realizar la complementaria del 2011 , incluyendo estos atrasos.

Pero siendo una cantidad pequeña , la puedes incluir en la del 2012 con su retención , sumando a las rentas del 2012. Casilla 001.

Si verificas la cantidad de la Casilla 760 del 2012 , sin incluir estos atrasos y su retención y la resultante de esta misma Casilla 760 , si incluyes los atrasos y su retención en la Casilla 001 , veras que la diferencia entre ambas es muy próxima al resultado de la complementaria.

En este caso la Administración no tendrá perjuicio si la incluyes en el 2012 , ya que la diferencia entre las 760 antes y después es mayor que el resultado de la complementaria.

Saludos