Acceder

Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios

2 respuestas
Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios
Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios
#1

Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios

Estoy realizando la declaracion de la renta y tengo la duda de en que casilla y por que importes incluir en la declaracion el siguiente tema. Os comento a ver si alguien me puede ayudar, durante el año 2012 mi comunidad de propietarios hemos hecho una obra en toda la fachada poniendo fachada ventilada la cual mejoraria el aislamiento reduciendo los consumos energeticos, por todo ello el promotor nos ha facturado 41.406,68 € con IVA incluido de los cuales yo tengo un 2 % de coeficiente de participacion, ruego a ver si alguien me puede ayudar cual seria la casilla de la declaracion, que importes poner si mi vivienda esta al 50 % entre mi mujer y mia.
Gracias

#2

Re: Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios

Bienvenido a Rankia, Te comento en que casos se puede aplicar la deducción por reforma de la vivienda habitual:

Rehabilitación de la vivienda habitual: se considera rehabilitación de la vivienda habitual el conjunto de obras realizadas en la misma que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:
  • Que hayan sido calificadas o declaradas como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas, en los términos previstos en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, o en alguno de los Reales Decretos anteriores reguladores de esta misma materia.
  • Que tengan por objeto principal la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25% del precio de adquisición, si ésta hubiese tenido lugar durante los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación, o, en otro caso, del valor de mercado de la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo.
  • Deben de ser obras en concepto de:
  • Mejora de la eficiencia energética, higiene, salud, protección del medio ambiente en edificios y viviendas y utilización de energías renovables
  • Obras para garantizar la seguridad y estanqueidad de los edificios
  • Obras para mejora de la accesibilidad
  • Instalación de infraestructuras de telecomunicación que permitan el acceso a Internet y a servicios de televisión digital en la vivienda.
  • Deberás de poner el importe correspondiente en la casilla 780 y siguientes. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Deduccion por obras realizadas en fachada de comunidad de propietarios

    Hola tengo una pregunta referente a mi comunidad que no se en que foro encasillar ruego que me ayudeis.
    Vivo en una comunidad de 30 vecinos en mi bloque y otros 30 en el de al lado que compartimos caldera de calefaccion central, vamaos lo de su calefaccion fue un empalme que hizo el promotor para vender los pisos con calefacion mejor.En industria la caldera aparece como a nombre de nuestra comunidad.
    El problema que tenemos es muchos de los vecinos les cuesta llegar a pagar los 150 euros que pagamos
    La pregutan caso de proponer de quitar la calefacion, por votación seria suficiente que estubieramos de acuerdo la mitad mas uno. O seria necesario estar de auerdo la trecera parte de los vecinos, como nos ha dicho un gestor de gas natual y la verdad es que de el no me fio,
    Muchas gracias