Acceder

Renta 2012: Activo Financiero

5 respuestas
Renta 2012: Activo Financiero
Renta 2012: Activo Financiero
#1

Renta 2012: Activo Financiero

El 30 de Junio de 2.009 firmé con un banco un contrato financiero a plazo cuyos rendimientos iban a ser función del valor de unas acciones, con determinación final de precio el día 18 de enero de 2.012.

Con un importe nominal de 100.000 el importe garantizado era de 95.000 que fue lo que percibí al final ya que el valor de las acciones se depreció más de un 17% = valor de referencia.

Pero resulta que para tener esos 100.000, el banco me hizo un préstamo de 87.900.
Grosso modo, invertí un capital inicial de 12.100 € y le pagué al banco 6.983 € de intereses.

Cómo he de considerar esto en la renta?
Los 12.100 € son una pérdida patrimonial a justificar apart. G2 de la declaración o sólo pongo los 5.000 €?
Esta pérdida patrimonial sólo podría compensarla con una ganancia patrimonial con período de generación superior a 1 año?
Y los intereses tienen algún cómputo?
Resulta que en el borrador que me envía Hacienda no aparece ni rastro de este tema...

#2

Re: Renta 2012: Activo Financiero

Los intereses pagados al banco no son deducibles de ninguna manera.
El rendimiento negativo de -5.000 € va en la casilla 026.

A todos los efectos FISCALES, tu invertiste 100.000, y obtuviste la devolución del principal y unos intereses implícitos negativos, y sin retención, de 5.000 €.

No me queda claro si al final has ganado o perdido algo en terminos reales.
Te ingresan 95.000 a vencimiento
Pagas al banco, en total, casi 7.000 en intereses.
Pagas por la suscripción en su día 12.100

¿Y los 87.900 del préstamo?

Si has pagado en total 12.100 + 7.000 + 87.900 = 107.000
Pero solo has recuperado 95.000
Tu pérdida real son 12.000 €.
Pero la pérdida fiscal son solo los -5.000 € (y como rendimiento implícito negativo).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renta 2012: Activo Financiero

hola alquilo un piso lo alquilaba en 500 euros pero hace poco como 3 meses la dueña me iso una rebaja de quedo en 420 euros mensuales pero mi pregunta es religiosamente he pagado el alquiler y quiero saber como lo declaro ya que nose si me devolveran dinero o no nose que casillas tengo que rellenar porfavor alguien que me ayude se lo agradeceria muchisimo en la casilla que dice cuanto dinero he declarado es 6010 euros

#4

Re: Renta 2012: Activo Financiero

Muchas gracias por la información.
Este rendimiento implícito negativo sólo podré compensarlos (CASILLA 459 DE LA DECLARACIÓN) en los 4 ejercicios siguientes con rendimientos netos de capital mobiliario (CASILLA 35) y con ATRIBUCIÓN DE RDTOS DE CAPITAL MOBILIARIO(CASILLA 221).
Estoy en lo cierto?

La casilla 221 no la entiendo muy bien? Me podrías explicar a qué hace referencia?

#5

Re: Renta 2012: Activo Financiero

La 221 es para si existe una entidad en atribución de rentas (Comunidad de bienes, sociedad civil,...), que tenga rendimientos. Como estas entidades no son sujetos pasivos del IRPF, sus propios rendimientos los atribuyen a los comuneros o socios personas físicas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Renta 2012: Activo Financiero

Muchas gracias, de nuevo, por tu información.