Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria

2 respuestas
Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria
Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria
#1

Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria

Hola, aunque os leo desde hace tiempo, hasta ahora encontraba respuestas pero tengo una duda y no encuentro nada parecido,el caso es el siguiente, el año pasado se ha heredado una casa entre cuatro hermanos, tres de ellos tienen vivienda propia y uno no, así que se ha decidido que en la casa siga viviendo el cuarto hermano (sin que pague alquiler) que se hace cargo de los gastos comunes, pero quisiera saber si en las imputación de rentas inmobiliarias en la casilla 63 hay que poner arrendamiento o a disposición de sus titulares ya que unos dicen una cosa y otros otra y aunque la ponga como arrendamiento después pide un ingreso por el mismo que no hay y no admite 0 €.

#2

Re: Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria

A disposición de sus titulares.

Y de sus titulares, tres de ellos han decidido ceder al cuarto el uso de la misma.

El hermano que habita debe señalar que es su vivienda por título de propiedad, ya que tiene el 25 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Vivienda heredada y declaracion renta en imputacion rentas inmobiliaria

Hola, mayoritariamente me han dicho lo mismo, cada uno se imputa el 25% menos el que vive que se pone de vivienda habitual, pero he llamado a Hacienda y me dicen que "tendria" que ir en imputacion de rentas, arrendado, en donde pone "inmueble arrendado, subarrendado o "cedido a terceros"" pero en este apartado te pide unos rendimientos por ingreso integros y no admite 0 €,
Creo que si no puedo poner aqui 0€ es que tiene que ir en "a disposicion de sus titulares", si no hay ninguna respuesta que diga otra cosa lo dejaré asi.
Gracias por todo.