Acceder

RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa

1 respuesta
RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa
RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa
#1

RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa

Hola, el año pasado estuve de enero a febrero como trabajador en una empresa percibiendo en bruto unos 9800€ y me retuvieron 1058€, y en marzo comencé una beca de formación en el Mº de Fomento por la que percibía 1000€ mensuales y no me retenían nada. Cuando he pedido el borrador de la declaración de la renta, metiendo la hipoteca y poco más, me sale que tengo que pagar 1100€. ¿Esto es correcto? he leído por ahí que teniendo dos pagadores, aunque uno de ellos sea como becario, tienen que retenerte el 11%, y en caso de que no lo hayan hecho, hay que pagar a Hacienda esta cantidad ¿es correcto?

Muchísimas gracias por anticipado.

#2

Re: RENTA dos pagadores: beca formación + trabajador empresa

Bienvenido a Rankia,

Las becas de formación y de investigación se asimilan a los rendimientos del trabajo; por tanto, aparecerán como tales en el borrador o en la Declaración de la Renta. La retención que se aplica al contrato suele ser baja, entre el 0% y el 2% por este motivo, al hacer la Declaración de la Renta la retención sube. El % de retención depende del régimen de cotización establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/