Acceder

Duda en Deducción por inversión en vivienda habitual

3 respuestas

Muy buenas a todos:
Mi duda es la siguiente. Mi vivienda es de Protección Oficial Autonómica en Melilla. Según los informes del banco en el que tengo la hipoteca de 58.312,67€, el capital amortizado es de 2.172,51€ y los intereses 1.151,61€.
Además me viene otra línea que me indica una SUBVENCIÓN/SUBSIDIO de capital amortizado 383,37€ más los intereses 203,13€.
Además un seguro vivienda obligada por el banco de la hipoteca de 233,80€
Mi pregunta es ¿he de poner la suma de todas estas cantidades en la casilla de deducción por inversión en vivienda? ¿incluida la cantidad que se refiere a la subvención? ¿Incluyo también los intereses?

Muchas gracias por adelantado.

Re: Duda en Deducción por inversión en vivienda habitual

Por la adquisición de esta vivienda, has tenido alguna ayuda directa- Una ayuda de una cantidad determinada que te han concedido aunque no te la hayan pagado?- Contesta si o no.

Por el importe de subvención en cuotas hipoteca de 586.50 ( 383,37+203,13) lo tienes que incluir en la Casilla 310 como subvención recibida.

En el importe de adquisición por vivienda habitual Anexo A.1 debes incluir todos los importes que suman 4.144,42 euros.

Es importante que las subvenciones las incluyas como rentas en la 310.

Saludos

Sí, me descuentan una cantidad mensual de la hipoteca. La fecha de la operación, según el banco, es del 19-12-2012.

Por cierto, muchas gracias!