Acceder

Duda sobre deducción alquiler vivienda habitual y discrepancias entre borrador y programa padre

9 respuestas
Duda sobre deducción alquiler vivienda habitual y discrepancias entre borrador y programa padre
Página
1 / 2

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente, tengo el borrador de la renta en el que no viene reflejada la ayuda por el alquiler de la vivienda habitual como inquilino, para comprobar el borrador he hecho la declaración con el programa padre y me sale correcto, el problema viene cuando intento deducir el alquiler, introduzco los mismos datos en el padre y en el borrador, y todo me cuadra, pero en el programa padre existe el anexo B en el que si meto los datos ahi también me suma 300€ mas a devolver que pertenece a la parte autonómica por ser Cataluña la comunidad autónoma.
Cual sería la forma correcta? Es posible que si quiero percibir esa ayuda no pueda hacer el borrador?

Saludos y gracias.

Re: Duda sobre deducción alquiler vivienda habitual y discrepancias entre borrador y programa padre

¿Al modificar el borrador incluiste también el alquiler en el apartado de deducciones autonómicas?

Re: Duda sobre deducción alquiler vivienda habitual y discrepancias entre borrador y programa padre

En el borrador (y en el programa padre me hace lo mismo) yo introduzco el total de lo que he pagado de alquiler, y automáticamente el me lo divide en dos, en la parte estatal y en la parte autonómica. Así me da lo mismo con el programa padre como el borrador, pero en el programa padre si sigo adelante, hasta el Anexo B, ahí me sale vacío, y si relleno también ahí el importe total de lo que he pagado de alquiler, entonces es cuando me suma los 300€ de más...

Claro, pero eso que en el PADRE te aparece en un anexo, en el borrador está como "Suma de deducciones autonómicas", que me parece es lo que te falta incluir. Te tiene que salir igual de ambas formas, borrador o PADRE.

El total de importe pagado en concepto de alquiler es 8725€, introduzco ese importe en el borrador, en la parte estatal y me sale 876,86€ pero lo introduzco en la parte estatal, y cuando entro en la parte autonómica me salen los mismos datos automáticamente, igual que en el programa padre, pero entonces lo del Anexo B no puedo meterlo porque en el borrador no está ese anexo :-(

Si quieres rectificar el Borrador para confirmarlo , y que sea coincidente con el PARRE , debes en la Modificación Borrador , legar a la altura de la Casilla 717 y en el icono de la izquierda pinchas , para que te aparezca una nueva pagina donde te aparecen las misma casillas que en el Anexo B del PADRE.

Saludos

Pincho en la 716 y me sale un cuadro donde introduzco el importe pagado, y el NIF del propietario, entonces automáticamente los 876,86€ se me dividen en 438,43€ en la parte autonómica, y el mismo importe en la parte estatal, indiferentemente si le pico a la 716 que sería la estatal, o si le pico a la 772 que sería la parte autonómica.... en el programa padre me hace lo mismo, pero con la diferencia que luego en el Anexo vuelvo a meter los datos y me suma 300€ mas que se supone que da la comunidad de Cataluña...

Como te ha dicho Lunático, tienes que pinchar en la 717, que es la última del bloque de deducciones, y se denomina "Suma de deducciones autonómicas".