Acceder

Problemas con vivienda - declaración de la renta

5 respuestas

buenos dias
Este año en el borrador de un familiar le dice que no puede confirmar porque hay que modificar algun dato que a modificado otros años referente a una vivienda que no coincide que los datos que a ellos les aparece en el catastro, ahora bien el es titular de una vivienda al 50% pero el uso lo tiene al 100% su exmujer por un sentencia judicial, me dicen en hacienda que tengo que señalar la casilla 063 la clave 6 donde pone que el uso y disfrute de esa vivienda la tiene su anterior conyuge por sentencia.
ahora bien, a la hora de hacer la modificacion que tengo que poner a parte de es casilla que el titular de esa vivienda al 50%??? y que mas casillas tendria que tener en cuenta???? gracias por todo.

Re: Problemas con vivienda - declaración de la renta

Una cosa es la titularidad , que tienes que poner el 50% , y otra el Uso o Destino , que es donde pones la Clave 6 , para que no calcule renta imputada.

Saludos

pero que casilla tengoq eu poner la titularidad del 50%????

Si estas en la Modificación del Borrador , cuando te abre una ventana con los inmuebles a disposición de los titulares , tienes las casillas siguientes :

Contribuyente Titular - Titularidad % - Naturaleza - Uso - Situación .

En la primera eliges Declarante
En la Segunda pones 50%
En la tercera eliges Inmueble Urbano
En la cuarta eliges 6
En la Quinta (en términos generales 1).

Los borradores son un engorro de modificar , esta pagina puede que te tarde en salir cuando pulsas en Renta Imputada inmueble 1 en el librito de la parte izquierda.

Siempre recomendare el Programa PADRE

Saludos

En la Quinta (en términos generales 1). que significa???

Creo que es en función de donde se encuentra la vivienda , en territorio común o en Euskadi y si tiene o no tiene referencia catastral .

La clave 1 indica en territorio común y con referencia catastral , que creo que es la situación mas general no?.

Saludos