Acceder

Declaracion complementaria

1 respuesta

He solicitado los datos fiscales de 2012 míos y de mi marido. En los de mi marido figura que ha percibido durante el 2012 un importe de 301,50 € correspondientes a una baja laboral, siendo su pagador el Instituto Social de la Marina. Puesto que el periodo de devengo esa anterior a 2012, la regularizacion de estos atrasos debe hacerse mediante declaracion complementaria del ejercicio al que son imputables, es decir 2011.
Mi pregunta es como se presenta esa complementaria. Nosotros en 2011 presentamos la declaracion conjunta. Entonces debo hacer una complementaria de la del 2011 incorporando sólo los citados atrasos, solo con los datos de él o con los datos de ambos añadiendo esos atrasos.
Lo mas correcto me parece esto último.
Si es así, el resultado variará. Como he de tener en cuenta esta variacion en la declaracion del 2012?
Gracias

Re: Declaracion complementaria

Siendo un importe poco significativo , estas rentas del 2011 , las puedes incluir en el 2012 , y así evitarte realizar una complementaria.

Como el tipo del 2012 es ligeramente superior al 2011 , no le causas perjuicio a la Hacienda y tu mayor coste por este incremento de tipo, es mínimo al ser poco importe.

Cuando el PADRE del 2012 te incorpore los Datos Fiscales de forma automática , te dejara sin incorporar este importe , que tu tienes que incorporar manualmente cuando tengas la declaración cumplimentada.

Este mayor ingreso lo incluyes en el DECLRANTE si este es asignado a tu marido o en el CONYUGE, si esta es la asignación de el, porque esta asignación es criterio del contribuyente y no tiene que ser siempre el Varón el DECLARANTE, depende del DNI que primero incluyas cuando abras una nueva Declaración en el PADRE.

Ya sabes que el PADRE te hace las TRES declaraciones DECLARANTE - CONYUGE - CONJUNTA, los datos se incluyen siempre en Individual , pero podrás elegir que modalidad presentas , según lo mas beneficioso por sus resultados.

Saludos