Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el Valor catastral construcción? - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

1 respuesta
¿Cual es el Valor catastral construcción? - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
¿Cual es el Valor catastral construcción? - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)
#1

¿Cual es el Valor catastral construcción? - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Hola, en los recibos del IBI me dan el valor del suelo, el valor catastral y la base liquidable, no aparece el valor catastral de la construcción, qué es lo necesito para calcular la deducción por el 3% de la amortización del inmueble.
Sé que valor catastral total = valor catastral construcción - valor catastral suelo, pero no tengo claro a que se refiere el valor catastral a secas que me pone el recibo, por ejemplo:

valor suelo:39.225,58
valor catastral: 73.421,24 (esto es lo que aparece en los datos fiscales del borrador)
base liquidable: 42.997,24

gracias de antemano

#2

Re: ¿Cual es el Valor catastral construcción? - IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)

La base liquidable es la que tiene en cuenta tu ayuntamiento a efectos del impuesto IBI, que puede tener recargos o bonificaciones respecto del valor catastral.

A efectos fiscales IRPF el valor catastral de 73.421,24 es el que te vale.

73.421,24 - 39.225,58 = 34.195,66 valor del tocho.

Amortización 3 %: 1.025,87 €/año

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!