Acceder

Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

4 respuestas
Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.
Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.
#1

Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

Hola buenas tardes:

Estoy comprobando mi borrador de la declaracion de la renta 2012 y tengo unas dudas que espero alguien pueda resolver.
La primera es en enero de 2012 sustituí mi caldera de gas por otra de mayor rendimiento energetico con las obras convenientes. El total fue de 1888 euros, solicité el Plan Renove Calderas Individual que me fue concedido con una subvencion de 400 euros.
Mi pregunta es la siguiente:
- ¿puedo desgravarme en la declaracion de renta 2012 el total de la obra?
- ¿Tengo que incluir la subvención que cobré?
Gracias

#2

Re: Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

Sí.
Sí.

La deducción por obras de mejora energética puede ser deducible siempre y cuando se haya realizado cumpliento todos los requisitos. Uno de ellos es que el pago no puede ser en metálico.
La subvención recibida es una ganancia patrimonial no procedente de transmisión, y se incorpora en la base general.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

Muchas gracias por la información

#4

Re: Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

Antes de nada perdón por preguntar en tu hilo pero estoy aprovechando tu pregunta emito la mía. Yo el año pasado instalé doble ventana en toda mi vivienda. No pude acogerme a la subvención porque el fondo se agotó pero creo que este año puedo desgravarmelo en la declaración por ser una obra mejorando el rendimiento energético.
Pero tengo una duda.

¿es compatible esta desgravación con la de vivienda? Es decir, si yo me desgravo el máximo por mi vivienda habitual, esta obra ¿iría a parte de la otra o no?

Gracias.

#5

Re: Sustitución de caldera individual por otra de mayor rendimiento energetico.

Si corresponde deducción por obras de mejora energética, al cumplir todos los requisitos, va a un apartado diferente de la adquisición, y no tiene el tope conjunto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!