Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual

3 respuestas
Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual
Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual
#1

Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual

Me compre un piso con 2 garajes (en la misma finca) todo el mismo día, con la particularidad que un garaje va vinculado a la vivienda y el otro va en otra escritura

Puedo incluir esa Segunda plaza garaje ¿Como vivienda habitual?

#2

Re: Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual

Buscando vi esto :

La normativa establece que no se considerará adquisición de vivienda habitual, la adquisición de plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas y, en general, los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran independientemente de ésta. Se asimilarán a viviendas las plazas de garaje adquiridas con éstas, con el máximo de dos.Por tanto, dado que la plaza de garaje y el trastero están en el mismo edificio que la vivienda y se adquieren en el mismo acto que ésta, la compra de los mismos se considera adquisición de vivienda a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en consecuencia no habrá que realizar imputación de rentas inmobiliarias ni por el trastero ni por la plaza de garaje.

Normativa/Doctrina
Artículo 85 Ley 35 / 2006 , de 28 de noviembre de 2006 .
Artículo 54 .2.C) Real Decreto 439 / 2007 , de 30 de marzo de 2007 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 1975 - 05 , de 05 de octubre de 2005

Me podéis aclarar mi caso? GRACIAS!!!!

#3

Re: Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual

Si está en la misma finca, y la adquiriste a la vez que la vivienda, es un solo acto de adquisición, aunque tenga dos escrituras. Seguramente deben ser correlativas.

En la declaración hay que informar de las referencias catastrales de las plazas de garaje u otros anexos. Los números catastrales de la misma finca, tienen todos el mismo inicio.
No hay que informar de los números de protocolo notarial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Declaracion renta 2012 segundo garaje como vivienda habitual

Según me dice, si puedo entonces?
Hoy llame a la AEAT y por lo menos el que me ha cogido el teléfono me ha dicho que sí que es vivienda habitual el segundo garaje.

Alguna opinión más? Alguien en el mismo caso?

Muchas gracias