Tiene que presentar la declaración mi madre con estos ingresos?
hola, El otro día baje el borrador de mi madre (es viuda y recibe sólo pensión por viudedad), le salía a pagar unos 200 y algo euros, revisando me doy cuenta de que a una vivienda de su propiedad (parcialmente) le asignan renta imputada cuando realmente estuvo alquilada durante 2012. Entonces me pongo a recalcular todo con los ingresos reales por alquiler quitando gastos deducibles correspondientes, etc.. y lo que consigo es que aún tenga que pagar más en la declaración :-(.
A todo esto se me había pasado el tema de la obligatoriedad de tener que presentar o no la declaración, veo que hay unos límites para los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario, las imputaciones, etc... pero ya me he liado así que os consulto a vosotros sí con los datos de mi madre tiene obligación de presentar o no, lo detallo lo mejor posible:
Mi madre y yo somos copropietarios de tres viviendas, 1 es la habitual de ambos, otra estuvo vacía y otra alquilada en 2012. No hay más nadie, no tengo hermanos. Los datos son estos, sacados de los datos fiscales (excepto los rendimientos que calculé para la vda alquilada):
- Rendimientos brutos trabajo (Pensión de jubilación): 16.631,02
- Rendimientos brutos cuentas bancarias (intereses de un depósito): 467,76
- Renta Imputada Vivienda que estuvo vacía en 2012: 433,34 (cantidad correspondiente a su % de propiedad, que coincide con la que viene en el borrador)
- Rendimiento Neto Reducido Vivienda alquilada: 1181,85 (esto es lo que he calculado restando al alquiler recibido el ibi, comunidad y luego al neto el descuento del 60%, todo ello en proporción a la parte de inmueble que le corresponde a mi madre)
Creo que no se me olvida nada... ¿con estos ingresos cumple los requisitos para no presentar declaración? Bueno muchas gracias por adelantado