Acceder

Confirmado el borrador por error

11 respuestas
Confirmado el borrador por error
Confirmado el borrador por error
Página
1 / 2
#1

Confirmado el borrador por error

Estoy soltero pero vivo en pareja y con un hijo en común. He confirmado el borrador con declaración conjunta pero me he dado cuenta que no me aparece ninguna deducción en la BI, no entiendo si tiene en este caso alguna ventaja hacerla conjuntamente. Además no he incluido los datos tributarios de mi pareja, creo que no lo he hecho bien pq si es conjunta debia haberlo hecho,o haberla hecho individual ya que ella no trabaja pero ha rescatado un plan de pensiones, agradezco vuestra ayuda, saludos.

#2

Re: Confirmado el borrador por error

Siendo pareja no casados , no existe la posibilidad de presentar la Modalidad de Conjunta , solo es cuando existe matrimonio.

Tendrás que mirar o preguntar a la AEAT si existe algún medio informático para anular la confirmación del borrador y en todo caso, tendrás que confeccionar las Individuales mediante el Programa PADRE , ya que si se presenta durante la campaña de la renta , la ultima presentación es la valida.

Referente al rescate del Plan de Pensiones , en otra consulta anterior, no entiendo que producto puede ser y su tratamiento fiscal , si no das mas detalles al respecto.

Saludos

#3

Re: Confirmado el borrador por error

Lunatico, ¿no podría existir al posibilidad de presentar declaración conjunta con el hijo en el caso de que fuera menor de edad?

Unidad familiar: padre más hijo menor de edad.

Saludos.

#4

Re: Confirmado el borrador por error

Cuando el hijo en común de ambos progenitores, convive con dichos progenitores , aunque presente Declaración Conjunta con el hijo, no tiene efecto la reducción de 2.150 euros de la segunda modalidad de Conjunta.

Saludos

#5

Re: Confirmado el borrador por error

Pues llevas toda la razón. Gracias por aclararme el error. Hay convivencia entre padre y madre del menor.

Importante: no se aplicará esta última reducción cuando el contribuyente conviva con el padre o la madre de alguno de los hijos que forman parte de su unidad familiar.
Fuente: Manual práctico Renta 2012 de la Agencia Tributaria página 59. Saludos.
#6

Re: Confirmado el borrador por error

Pues en el borrador que confirme por error ya me venía por defecto la declaración conjunta.

#7

Re: Confirmado el borrador por error

Pues como bien dice Lunatico, no te corresponde la reducción por declaración conjunta por convivir con la madre de tu hijo:

b) En declaraciones conjuntas de unidades familiares formadas por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro (2ª modalidad de unidad familiar, en los casos de separación legal o cuando no exista vínculo matrimonial) se aplicará una reducción de la base imponible de 2.150 euros anuales, con carácter previo a las reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social, incluidos los constituidos a favor de personas con discapacidad, así como a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad y a la Mutualidad de previsión social de deportistas profesionales previstas en la Ley del IRPF. Esta reducción se aplicará, en primer lugar, a la base imponible general sin que pueda resultar negativa como consecuencia de tal minoración. El remanente, si lo hubiera, minorará la base imponible del ahorro, que tampoco podrá resultar negativa. -Importante: no se aplicará esta última reducción cuando el contribuyente conviva con el padre o la madre de alguno de los hijos que forman parte de su unidad familiar.
Fuente: Manual práctico Renta 2012 de la Agencia Tributaria página 59. Saludos.
#8

Re: Confirmado el borrador por error

Puede que este Borrador en Modalidad Conjunta , solo considere la Modalidad Segunda , donde integran al declarante con el hijo y si la vinculación del hijo es la correcta :

Vinculación "D" y Otras Situaciones "3" , no aplicara la reducción de conjunta Casilla 470 sin importe, no necesitando en este caso, anular esta confirmación , ya que se ajusta a la norma.

Verifica estos datos y si es así . no tienes que anular nada.

Tu pareja deberá presentar declaración o confirmar Borrador para declarar los rendimientos de lo que denominas Plan de Pensiones , que no me queda claro lo que es.

Saludos