Acceder

Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

6 respuestas
Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta
Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta
#1

Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

Buenos dias.
Acabo de ver mi borrador de la declaracion de la Renta 2012. Pues bien quiero añadir mi vivienda de alquiler, pago 450€ todos los meses religiosamente, introduzco los datos del piso, su referencia catastral, el importe que he declarado, 5400€, y cuando confirmo los cambios en el borrador, no me calcula ninguna devolución por el alquiler.
Tengo entendido que te devuelven el 10% y mi renta es menor de 24000€, solo trabaje 6 meses el año pasado y por mucho menos salario que 24000.
Pues necesito que alguien que entienda me ayude porque son 540€ que se queda el estado por la cara.
Alguien puede ayudarme?

#2

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

Hacienda no devuelve cantidades que no haya ingresado previamente como retención o entregas a cuenta.

Revisa que cantidad tienes en la Casilla 754 , donde aparecen las entregas a cuenta y esta será la cantidad máxima que Hacienda te puede devolver.

Las deducciones son importes que minoran la cuota tributaria , siempre que esta pueda soportarlos, no son subvenciones. La Casilla 741 recoge el valor de la Cuota Tributaria y esta si veras que varia en función de que pongas la deducción del alquiler , salvo que antes de esta deducción ya sea CERO.

Saludos

#3

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

No me he enterado de nada, hombre explicalo mas sencillo, que soy ingeniero tecnico no contable

#4

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

De forma muy sencilla y claro : Mira si el importe que figura en la Casilla 754 , es coincidente con el importe que figura en la Casilla 760.

Si esto es cierto , es correcta la declaración.

Hacienda no puede devolver mas de lo que figura en la Casilla 754, que son los pagos a cuenta o retenciones que el contribuyente a ingresado en Hacienda a lo largo del ejercicio que declaras.

Yo creo que si lees con detenimiento la contestación anterior si lo entiendes.

Saludos

#5

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

Ok, muchas gracias ahora lo comprendo. Las casillas en mi declaracion 754 y 760 son identicas. Pero partiendo de que no me van a devolver el 10% de mi alquiler ahora me gustaria saber por que? Por qué no consta mi alquiler en la declaracion de la renta y cómo puedo hacerlo para que conste el proximo año, es que son 540 euros que voy a dejar de ganar y me fastidia mucho.

De nuevo gracias por la ayuda

#6

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

Declarar la renta pagada por el alquiler , lo puedes hacer cumplimentando el anexo A.1(II), donde pones el NIF del propietario y el total de renta pagada en el ejercicio.

Otra cosa, es que esto tenga efecto fiscal, si la Cuota Tributaria no permite la deducción al no ser lo suficientemente alta para esta deducción . Insisto las deducciones son beneficios fiscales que se aplican en la Cuota Tributaria del contribuyente y si esta Cuota Tributaria no tiene suficiente importe para deducir , no puede deducir.

Las Casillas 698+699 suman la Cuota Tributaria antes de aplicar deducciones.

Saludos

Saludos

#7

Re: Soy inquilino y Hacienda no me devuelve la deduccion por alquiler - declaración de la renta

Buenas noches,

Perdón por exponer mi tema dentro de éste post, pero me surge la duda ya que mis casillas 742 y 754 no son iguales, la cantidad de la primera es positiva y la segunda negativa pero las cantidades no coinciden...puedo tener algún dato mal? El año pasado tuve menos ingresos, me retuvieron menos y sin embargo me devolvieron muchisimo más que éste año...puedo tener algun error?

Muchas gracias

Saludos!