Acceder

Dudas borrador y programa padre

2 respuestas

Hola nunca hice declaración este año quiero hacerla me casé el año pasado y tenemos dos hijas y solo hay un sueldo en casa, aunque llevamos 20 años juntos no podiamos hacerla conjunta al no estar casados y como no sabía muy bien como iba esto pedí el num d referencia en reno para el borrador y nos viene individual y no me deja cambiarlo a conjunta ya que así nos devuelven todo e individual sobre
30€ y es muchisima diferencia que puedo hacer? Es verdad que en el programa padre si puedo cambiarlo? Como puedo hacerlo ayuda por favor gracias

Re: Dudas borrador y programa padre

Buenos días Luna5, he visto que has lanzado la pregunta en 3 hilos diferentes y hasta ahora no te hemos contestado, por lo que me atrevo ha hacerlo yo

Como anteriormente la declaración la habéis presentado por tributación individual, Hacienda mantiene esa opción y por eso emite el borrador individual por cada uno de los contribuyentes con sus datos personales y fiscales, por lo que no se puede modificar a ese respecto. Cuando pongan a nuestra disposición el programa PADRE, creo que sera el próximo día 10 de abril, por su puesto que podrás hacer la declaración conjunta correspondiente a la unidad familiar que componéis y también las individuales por cada uno de vosotros para comparar cual es la mas rentable e interesante.

SL2

Re: Dudas borrador y programa padre

muchas gracias estrellacaixatimada, solo que me dices que anteriormente habíamos presentado por tributación individual pero no nunca hemos hecho la declaración este año será la primera por eso no se porque no me dan la opción de hacerla conjunta en el borrador pero muchas gracias por contestar a mi pregunta