Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en la declaración por reforma de la vivienda

1 respuesta
Duda en la declaración por reforma de la vivienda
Duda en la declaración por reforma de la vivienda
#1

Duda en la declaración por reforma de la vivienda

Antes de nada, muchas gracias porque hice la pregunta de la casilla 620 para conseguir el borrador de este año y gracias al foro lo he solucionado.

Ahora tengo otra duda, a finales del año pasado reformé el baño de mi vivenda ya que soy mayor y me costaba entrar en la bañera, así que, la quitamos para poner una ducha, y voy a poner en la declaración los gastos que entiendo serían deducibles de la obra, por ejemplo, no estoy poniendo el gasto de la mampara ya que no es deducible.

Mi duda es que en la declaración pone:

Porcentaje que tiene el titular de la deducción en la propiedad de la vivienda

Porcentaje total en la propiedad de la vivienda de todos los contribuyentes con derecho a aplicar la deducción

Qué pocentajes tendría que poner en cada casilla? teniendo en cuenta que La escritura pública está a mi nombre pero la carta de pago y cancelación de hipoteca del piso esta a nombre de mi marido, además estamos en régimen de ganaciales (no sé si el dato sirve de algo).

Muchas gracias anticipadas y mi total enhorabuena al foro, ya que sirve de una gran ayuda

#2

Re: Duda en la declaración por reforma de la vivienda

De los importes que declares como gasto , debes tener factura con su IVA e indicar el NIF de la persona o entidad que realizo las obras y además los pagos deben haber sido realizados mediante cualquier medio de pago distinto al efectivo.

Siendo en la vivienda habitual de ambos cónyuges : Porcentaje del contribuyente 50% y Suma de porcentajes 100%. Lo incluiréis cada uno en su declaración y si es Conjunta , será el doble y el 100% .

El importe será todo el facturado por la instalación.

Saludos