Acceder

Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

23 respuestas
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012
Página
3 / 3
#17

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Eso en principio, es porque no se te puede hacer por algún motivo. Por ejemplo el hecho de vender acciones y tener perdidas hace que no puedas obtener el borrador, aunque eso ha cambiado, pero puedes tener algún caso de ese estilo que te impida obtenerlo. Un saludo.

#18

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Para los poco amigos de la conferencia episcopal, o para los que tengan mas conciencia social que conciencia religiosa, aconsejo que verifiqueis donde os ponen la cruz, curiosamente en mi borrador estaba puesta por defecto en "iglesia católica". Aclaro que siempre he marcado la casilla de "fines sociales", por lo que el tema me mosquea bastante,no se si es pura cacasualidad o este gobierno le paga favores a los obispos.

#19

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

hola bueno a ver que tal sale esta año

#20

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Hola !!

Me ha surgido una duda,en la finca en la que vivo estamos pagando una derrama por unos trabajos de poceria y me comenta un vecino que si se puede desgravar.Sabéis si es así?

Gracias !!

#21

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

hola, ya he confirmado el borrardor a traves de la página de la agencia. Ahora me aparece un mensaje: " la declaración se está tramitando". Mi duda es: ¿una vez confirmado el borrador a través de esta página ya no tengo que hacer ninguna otra gestión con mi entidad bancaria y el dinero de la devolución me lo ingresaran? ó ¿tengo que esperar a que se genere la declaración?
Gracias!

#22

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Hola Cris, yo me encuentro en tu misma situación, pues confirme el borrador el pasado 6 de abril, y entiendo que el mensaje "la declaración se está tramitamdo" es el paso previo a la devolución, y ahora solo falta esperar, no se si alguien puede confirmarlo,

aprovecho para hacer una pregunta: en mi caso he modificado el borrador en cuanto a que hacienda habia omitido un 50% de la vivienda habitual perteneciente a mi esposa, y en el cambio de cuenta del banco, pero realmente la cifra final a devolver es la misma que habia propuesto hacienda, se puede considerar que es de las declaraciones que hacienda puede devolver en poco tiempo ?

muchas gracias.

#23

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Vivo en Madrid, en mi contrato de alquiler figuramos yo y otro compañero. El cobra más de 24.000 y no puede acogerse a la deducción por alquiler, en cambio yo cobro cerca de 12.000; entonces yo podría deducirme íntegramente el total del precio del alquiler ? que por cierto es bastante alto: 2447 al mes. ¿ Qué parte del alquiler podría deducirme sin que resulte raro ?, ya que hay otras personas que viven de alquiler en mi piso pero no figuran en el contrato
¿ Cómo puede comprobar eso Hacienda ?
Hay una reducción estatal y otra por la Comunidad de Madrid; descargando el programa padre y rellenando donde corresponda el precio de mi alquiler y eligiendo la Comunidad de Madrid, ¿ Ya me calcularía directamente mi deducción estatal y autonómica ?
Muchas gracias de antemano.

#24

Re: Ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la Declaración de la Renta 2012

Mismo mensaje... alguna solucion?