Acceder

Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

5 respuestas
Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz
Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz
#1

Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

A raiz de estar preparandome para la inminente campaña de la renta, he estado cotilleando en la web de la agencia tributaria, y de un link te lleva a otro, y tal y cual... y aparezco aqui:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/29/pdfs/BOE-A-2009-12534.pdf

Si no he entendido mal, las eléctricas estan obligadas a notificar a la agencia tributaria del titular, consumo y potencia contratada de cada suministro. Con esto la agencia tributaria puede saber si en la vivienda que nos estamos declarando como vivienda habitual tenemos el consumo que ellos estiman necesario para poder vivir habitualmente allí, o si las empresas tienen un consumo acorde a su facturación o son empresas tapaderas donde no va a trabajar nadie...

Cada dia estamos más controlados!!!

#2

Re: Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

y eso lo ves mal?

Hace tiempo ví en un programa y comprobé in situ (en el programa, no yo) como poniendo la matricula de un coche finlandes podías saber, propietario, y RESULTADO DE SU DECLARACION DE HACIENDA vamos mas transparencia imposible.

Así luego la "renta per cápita" de políticos chorizos y demás ciudadanos que "van de pobres" y no lo son les sale muy bajita y pueden tener un sistema social que está siendo la envidia del mundo.

Si es que lo queremos tó, sistema social justo, políticos limpísimos, riqueza...pero si pué ser declarando poquito y mintiendo muchito.

No pué ser, lo llevamos en la sangre...son muchos siglos de picaresca.

#3

Re: Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

Si saben lo que gano y lo que debo de hipoteca, porque no saber lo que pago de luz; Cuanto mas sepa hacienda de nuestros ingresos-gastos menos podran escaquearse los defraudadores y no necesitaran obligarnos mas a los que pagamos lo correcto.
saludos.

#4

Re: Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

Que si lo veo mal??

Me parece correcto como lo hacian antes. Si tenian dudas pues q te pidan facturar para justificar tu consumo, pero de ahi a conocer tu consumo electrico sistematicamente, pues no se. Yo no tengo nada q ocultar, pero hay una linea entre la privacidad del cuidadano y el derecho del estado que sería discutible donde situar.

Es que solo les falta que los vendedores de ropa interior tengan que informar a hacienda de la talla de los calzoncillos que compramos.

#5

Re: Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

Coincido contigo.
Demasiado 'orwelliano'.

Entre otros datos que comunican las compañías suministradoras:
* CCC por donde se paga el recibo( o si se paga por otros medios).
* Desglose mensual del consumo.

Saludetes

#6

Re: Las electricas informan a hacienda de nuestro consumo de luz

alguien sabria cuantificar los llamados consumos mínimos que aplica hacienda para considerar un vivienda como ocupada de forma habitual?.El año pasado lo pasé por motivos familiares practicamente entero fuera de mi domicilio declarado como habitual y temo que me busquen las cosquillas ahora que voy a presentar la declaración del año pasado.Esto del modelo 159 me ha dejado "helado".