Acceder

Fiscalidad Valores Santander

29 respuestas
Fiscalidad Valores Santander
1 suscriptores
Fiscalidad Valores Santander
Página
3 / 4
#17

Re: Fiscalidad Valores Santander

Sabes el precio de compra que debería considerar en el caso de que haya recibido los valores como una donación (el precio de compra real o el valor que tuvieran las acciones en el momento de la donación) ?

Gracias

#18

Re: Fiscalidad Valores Santander

El declarado en el Impuesto de Donaciones.

Saludos.

#19

Re: Fiscalidad Valores Santander

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces mi padre podrá declarar la pérdida de valor desde que lo compro hasta que lo dono, es así?

#20

Re: Fiscalidad Valores Santander

En términos generales, el donante tendrá una ganancia/pérdida patrimonial por la diferencia entre el precio de compra y el precio de transmisión por aplicación del Impuesto de Donaciones.

Saludos.

#21

Re: Fiscalidad Valores Santander

Bueno todavía no tengo muy claro cómo hemos de declarar y dónde los rendimientos negativos de los Valores Santander. Los papeles del banco los consideran como rendimientos "implicitos", mientras que en los datos fiscales enviados por la Agencia Tributaria los considera rendimientos "explicitos". Puesto en contacto con el Santander me indican que son rendimientos Mobiliarios negativos se consideran como rendimientos del capital mobiliario igual que los intereses de cuentas... y activos financieros. Pero al ponerlo en la casilla me pide la retención y en este caso no hay por lo que no me deja poner las cantidades. Agradecería que me lo aclarase, yo no he vendido las acciones que me canjearon en Octubre 2012, ¿en que casilla pongo estos rendimientos negativos? sin que me pida retenciones. Gracias.

#22

Re: Fiscalidad Valores Santander

Se declaran en la casilla 026 , si son negativos , con el signo menos . en retenciones no pones nada . No te saldrá aviso.

Saludos

#23

Re: Fiscalidad Valores Santander

Muchas gracias por tu asesoramiento. (*)Aunque habla del artículo 46 para formar parte de la base del impuesto general. De todas formas muchas gracias.

Saludos

#24

Re: Fiscalidad Valores Santander

Hola.
Tuve que acudir a asesor financiero (economista) que me hizo la declaración de la renta), pues mis conocimientos son limitados en este tema.
Compré 6 VS. Como en la declaración anterior se obvió 84 € para compensar (cantidad quizás simbolica, pero gran error de despiste o conceptual, del anterior gestor), pues bien ahora me ha incluido eso 84€, en casilla 24. en casilla 22: 1186€.
y RCM -15.278 en casilla 26, y me dijo se lo recordase para la sig. declaración.
Y en caso de vender acciones, tendría otros 4 años para compensar con Acciones o F. inversión
en ganancias/pérdidas patrimoniales.
Saludos