Acceder

Fiscalidad Valores Santander

29 respuestas
Fiscalidad Valores Santander
1 suscriptores
Fiscalidad Valores Santander
Página
1 / 4
#1

Fiscalidad Valores Santander

He leido comentarios sobre fiscalidad de las acciones, cuando compramos los Valores estas acciones su precio estaba alrededor de 14€, y actualmente estan a 5,x, pue mi duda es si se vende que valor se tiene en cueta 14 ó 5,x.
Muchas gracias

#2

Re: Fiscalidad Valores Santander

La plusvalía/minusvalía que se genera con la venta de activos , es siempre la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición.

En el calculo del valor de adquisición, hay que tener presente si han existido Split-Ampliaciones o Dividendo Elección y que decisiones se han tomado en cada caso.

Si se han vendido derechos de ampliación a mercado , el valor obtenido minora el valor de adquisición y si se han suscrito acciones con estos derechos, estas acciones aumentan la cartera sin aumentar su valor.

Cada contribuyente debe llevar un control de estas operaciones y así conocer su valor de adquisición a tomar en el caso de venta.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad Valores Santander

Creo que aunque tengamos perdidas por la conversión en acciones hasta que no vendamos no tenemos perdidas patrimoniales. Si no es así aclararmelo porfa. Saludos

#4

Re: Fiscalidad Valores Santander

No se a que te refieres, ni de que tipo de conversión o canje pueden provenir las nuevas acciones.

Si es de Obligaciones Convertibles, en el momento de la conversión , existe una variación patrimonial que hay que declarar, en este caso son rentas del capital por transmisión o amortización y se integran en la Casilla 026 del PADRE.

Las nuevas acciones canjeadas, tienen la fecha y valor de adquisición del canje y tendrán una plusvalía/minusvalía cuando se vendan y se integran en Perdidas y Ganancias Casillas 340 y siguientes del PADRE.

Saludos

#5

Re: Fiscalidad Valores Santander

Me refiero a los Bonos Convertibles del Santander que se convirtieron en el mes de Octubre de 2012 en acciones. En mi caso yo compre Bonos en 2007 por valor de 20000 Euros y al convertirse obligatoriamente en acciones en 2012 tienen un valor de menos de 10000 Euros, pero yo creo que esas minusvalias solo las podria reflejar en el IRPF si las vendiera. Pero segun entiendo por lo que me dices no es así, entonces tendria perdidas patrimoniales del ejercicio de 2012. Que opinas. Un saludo

#6

Re: Fiscalidad Valores Santander

Efectivamente en el ejercicio de la conversión (2012), tienes que declarar los rendimientos de estos Bonos al convertirse en acciones y se declaran en la Casilla 026 del PADRE.

Tendrás como rendimiento integro, la diferencia entre el valor de canje, descontados los gastos de dicho canje y el valor de adquisición de los Bonos , incluido los gastos de adquisición.

Así mismo en esta fecha de canje y por el valor del mismo , tendrás la adquisición de acciones que generaran una plusvalía/minusvalía en la fecha que se vendan , por la diferencia entre el valor de venta y el del canje (adquisición). Se declarar en las casillas 340 y siguientes del PADRE ( Perdidas y Ganancias).

Saludos

#7

Re: Fiscalidad Valores Santander

me he metido en la página de la Agencia Tributaria y tengo acceso a los datos fiscales pero me dice que no me pueden confeccionar el borrador por tener activos sin retención, debe ser por los dichosos bonos convertidos en acciones en 2012 porque lo demás son intereses con retención. Pero con los bonos convertibles lo que tengo es una perdida importante, no se a que retención se refiere hacienda. Si me puedes ayudar te lo agradezco. Un saludo.

#8

Re: Fiscalidad Valores Santander

Buenas noches. Espero poder ayudarte ya que en mi caso tenía 50000 euros invertidos en este "magnífico" producto. Lo que tienes que declarar es el valor de adquisición (20000 en tu caso) y el valor de enajenación, que te lo debe haber enviado el Santander con el resto de la información fiscal de esa entidad. Tendrás un rendimiento del capital moviliario negativo que podrás compensar con rendimientos del capital procedentes de los dividendos que recibas de las propias acciones del Santander si las mantienes, intereses de cuentas y depósitos o plusvalías de renta fija.
Por su parte el valor de adquisición de las acciones que tenemos será el valor que tuvieran esas mismas acciones en el momento en que nos las entregaron (el 12 de octubre creo), y se corresponde al valor de enajenación de los convertibles. Hasta que no las vendamos no tendremos que declarar nada más.