Acceder

Fiscalidad Valores Santander

29 respuestas
Fiscalidad Valores Santander
1 suscriptores
Fiscalidad Valores Santander
Página
2 / 4
#9

Re: Fiscalidad Valores Santander

Hola.
Me explico.
Cuando compramos los VS, las acciones Santander estaban es torno a 13-14€ mi duda es si en un hipotetico caso vendo en este ejercicio fiscal ( poco probable) y ahora las acciones están a 5,2€.Que precio se tomará como precio de compra 13-14€ ó otro valor

#10

Re: Fiscalidad Valores Santander

Gracias.
Me lo aclaras en último párrafo

#11

Re: Fiscalidad Valores Santander

Buenas tardes. Ahora me surge otra duda y es que si ese rendimiento negativo lo puedo compensar en los próximos 4 años porque en el 2012 solo tengo los intereses de esos bonos.El valor de las acciones en el momento del 4 de octubre de 2012 seria de unos 6 euros, pero el valor de conversion es de 13 y pico que me figuro que será el valor de compra de las acciones. Que opinais.Un saludo.

#12

Re: Fiscalidad Valores Santander

Si te queda saldo pendiente de compensar, lo puedes hacer en los cuatro próximos ejercicios.

Saludos.

#13

Re: Fiscalidad Valores Santander

Buenas noches. Gracias por tu aclaración, pero lo que no sé es si lo podría compensar dentro de los próximos cuatro ejercicios por ejemplo con plusvalías de fondos.Un saludo.

#14

Re: Fiscalidad Valores Santander

Con ganancias patrimoniales, no puedes. Lo puedes hacer con rendimientos positivos de capital mobiliario.

En el programa PADRE, con los rendimientos que se incluyen en las casillas de 022 hasta 028.

Saludos.

#15

Re: Fiscalidad Valores Santander

Muchas gracias. Da gusto leer a gente que sabe y hace una gran labor ayudando a los demas. Gracias. Saludos.

#16

Re: Fiscalidad Valores Santander

Hola: en mi caso la situación es parecida a las anteriores las cuales habéis explicado y me han quedado bastante claras. La diferencia de mi caso es que los famosos "Valores Santander" fueron adquiridos por mi padre, el cual me los donó (como nudo propietario) el 14/12/2011. Estos valores se convirtieron en acciones en Octubre/2012. En la información fiscal que me envía Hacienda aparece el valor de venta y la pérdida derivada de la venta (esta pérdida calculada respecto al precio de compra pagado por mi padre).

Mi pregunta es si para la declaración del IRPF he de contemplar el precio de compra que pagó mi padre o el valor que tenían en el momento de la donación (14/12/2011), momento en el cual estaba algo por encima del precio de conversión final (esto haría que tuviese que declarar realmente una ganancia). Sabéis qué precio de compra he de considerar?

Gracias