Acceder

¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?

2 respuestas
¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?
¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?
#1

¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?

Hola a todos, tengo una duda al respecto de lo que os indico en le título, Mi pareja esta desempleada y tengo un hijo de 4 años, ¿las retenciones que se aplican del IRPF no cambian? El bruto son 33275€, he hecho las gestiones con la aplicación de Hacienda pero el porcentaje no varía, querría que me confirmarais si es correcto.
No estamos casados, no sé si esto influye. En la nómina de Febrero me retienen un 18.5%
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

#2

Re: ¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?

Fiscalmente las parejas no casadas, no admite la Declaracion Conjunta, que es mas beneficiosa cuando uno de los conyuges no tiene rentas, por tanto en tu caso es indistinto la situacion laboral de tu pareja.

Para los datos que aportas , el programa de Retenciones 2013, disponible en la pagina de la AEAT, da como tipo de retencion el 18%.

Situacion 1.- Hijo mayor de tres años , no computado por entero ( ya que el 50% es para cada padre/madre), con rentas de 33.275 euros y gastos deducibles de SS.SS de 2.160 euros , con estos datos veras que el tipo de retencion es del 18%.

Saludos

#3

Re: ¿No cambia la retención del IRPF con un miembro de la pareja desempleado y un hijo?

Con tus datos te corresponde exactamente un 18,40%

Si no tuvieras el hijo, el tipo que te corresponderia, seria del 19,08%, asi que si que cambia. En tu caso, te beneficiaria fiscalmente el casarte, para poder hacer declaración conjunta con tu mujer desempleada, aunque no se a tu pareja le hara mucha gracia que te quieras casar con ella por ese motivo ;)

Un saludo.