Acceder

Comunidad de bienes. Titularidad de la fianza para alquiler local comercial

0 respuestas
Comunidad de bienes. Titularidad de la fianza para alquiler local comercial
Comunidad de bienes. Titularidad de la fianza para alquiler local comercial
#1

Comunidad de bienes. Titularidad de la fianza para alquiler local comercial

Somos una comunidad de bienes formada por unos familiares que hemos heredado un local comercial que estaba alquilado. El local tenia una fianza depositada en la comunidad de Madrid a nombre de mi padre (el titular original), y al fallecer la cambiamos a nombre de todos los herederos, no a nombre de la Comunidad de Bienes.

Ahora vamos a extiguir el contrato actual y firmar otro con distinto importe por lo que hay que modificar el total de la fianza. Por lo que he consultado hasta ahora, me dicen que lo primero que tengo que hacer es cambiar la titularidad de la fianza poniendola a nombre y nif de la comunidad de bienes. La comunidad de Madrid a la hora de recuperar y modificar la fianza ya que no coincide el arrendador del contrato con el arrendador de la fianza.
Tambien me dicen que podriamos tener problemas con Hacienda tal y como esta la fianza.

No termino de entenderlo ya que la comunidad de bienes esta constituida porque es mas facil realizar todas las gestiones fiscales con hacienda: iva, irpf, (De hecho segun me indicaron en Hacieenda podrias gestionar el local comercial como personas individuales -aunque es engorroso-). Ademas,siguiendo con esta idea tambien deberiamos cambiar a nombre de la comunidad de bienes la propiedad del local para asegurar que los impuestos: Ibi, basuras, comunidad de propietarios, etc coinciden con y no hay problemas a la la hora de imputarlos como gastos en la declaración de la renta.