Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error PAR016 en modelo 390

3 respuestas
Error PAR016 en modelo 390
Error PAR016 en modelo 390
#1

Error PAR016 en modelo 390

Buenos días, tengo un problema con el modelo 390 y no sé si podrán ayudarme.
Mis datos son los siguientes:
Apartado 5: Iva devengado Base imponible (casilla 529)=1140
Cuota devengada (casilla 530)=212,70
Iva deducible Base imponible (casilla 557)= 1494,73
Cuota deducible (casilla 558)= 276,47
Apartado 7: Liquidación anual: Suma de resultados (casilla 84)= -63,77
Compensación de cuotas del ejercicio anterior (casilla 85)= 6,75
Resultado de la liquidación (casilla 86) = -70,52
Apartado 9: Total resultados a ingresar (casilla 95)= pondría un cero si el programa me dejase porque me salieron todos los trimestres a compensar. Lo dejo en blanco. Si resultado de autoliquidación de último período es a compensar …(casilla 97) = 123,47
QCon todo esto, ocuando intento obtener la declaración me da el siguiente error con código PAR016: Los resultados de las autoliquidaciones periódicas (apartado 9 de la declaración) no coinciden con los resultados de la declaración anual (casillas 86 ó 94).
No consigo encontrar donde está el error, ¿tendré algún problema por tener todos los trimestres a compensar? Es el primer año que me hago yo este modelo, antes me lo hacía una asesoría, y comprobando otros años, nunca me había pasado esta situación.
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias anticipadas.

#2

Re: Error PAR016 en modelo 390

En la Casilla 95 de la Pagina 6(III) cuando sale la ventana de Ingresos realizados , dispone de una AYUDA, en esta ayuda dispones de la explicacion cuando no hay coincidencia entre el Resultado de la Liquidacion Anual y el resultado de las liquidaciones periodicas.

La casilla 86 debe coincidir con la diferencia entre las casillas 95 - 96 - 524 -97 -98

Saludos

#3

Re: Error PAR016 en modelo 390

Gracias por contestar. La ayuda de la que hablas ya la había visto y no me aclaraba mucho, y aunque no sabía lo de la coincidencia de la casilla 86 con la diferencia de las demás, no conseguí encontrar el fallo hasta que lo rehice todo desde cero, entonces encontré mi fallo absurdo, había puesto mal el importe a compensar del ejercicio anterior. Lo dicho, gracias de todos modos.

#4

Re: Error PAR016 en modelo 390

Gracias al chat de la Aeat, además de lo que se ha escrito respecto a ese error, si en el 4 T se han aplicado cuotas a compensar de los 3 T anteriores, la totalidad de ellas, en la casilla 662 va cero.
En la casilla 85 se pondrán las cuotas del ejercicio anterior (2021) si se compensan en el 2022.
¿Descubro algo si digo que la redacción de los epígrafes es penosa?