Acceder

Sustitución Baja por maternidad

2 respuestas

Hola a todos,

Recientemente he recibido una oferta laboral en la que me dan la posibilidad de sustituir a una mujer embarazada. En concreto esta mujer es la dueña del negocio, entonces para no correr con los gastos de seguros sociales que acarrea la contratación de un nuevo empleado me han ofrecido el trabajo bajo las siguientes condiciones.

- Yo trabajaria 8 horas semanales por lo que cobraria un total de 300€ mensuales.
- Yo apareceria contratado como a jornada completa (de este modo y segun ellos se ahorrarian los gasto que suponen el alta laboral de un trabajor) Es decir, pasaria a tener el contrato que tenia la dueña. 40 horas semanales cobrando alrededor de 900€.

Hasta aquí todo bien puesto que la empresa se ahorraría el darme ami de alta, y yo a la hora de cotizar estaría cotizando a razón de 40 horas semanales pero mi duda es la siguiente.

¿Que posibles consecuencias podría yo tener a la hora de realizar la declaración de la renta?

Tambien me gustaría que me informarais de cualquier otro problema o ventaja que pueda tener.

Muchas gracias todos por vuestra atención! Saludos

Re: Sustitución Baja por maternidad

Bienvenida a Rankia,

No termino de entender como te hacen el contrato ... tu estarás dada de alta (a tu nombre) con un contrato de jornada completa? o evitan darte de alta porque cubrirás el sitio de la otra trabajadora... Pide que te expliquen bien esto, porque no creo que te den de alta en la SS con contrato a jornada completa y te paguen solo media jornada, ya que así a ellos les resulta más cara la SS.

Para la Declaración de la Renta, esto afecta a la retención que te incluyan en la nómina.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: Sustitución Baja por maternidad

O sea, te contratan oficialmente por 900 €/mes, pero en verdad solo cobras 300 €/mes.

Bueno, en tu declaración de la renta deberás declarar que has ganado 900 x meses.
Y la empresa habrá generado 600 €/mes de dinero B.

¿Inconvenientyes?
Hay algo de fraude en todo el tejemaneje
¿Ventajas?
Cotizas por una base superior a tu salario y jornada, lo cual te favorecerá de cara a prestación de desempleo o futura y lejana jubilación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!