Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

101 respuestas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana
3 suscriptores
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana
Página
12 / 13
#89

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Pues eso, los intereses se suman a la cuota tributaria digamos "normal", como dices, si el impuesto son 10.000 y los intereses por prórroga 500, al presentar la autoliquidación, deberías pagar esos 10.500.
Al solicitar aplazamiento, los intereses girarán sobre el total debido, los 10.500, al tipo que proceda.

Un saludo

#90

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

De esta web: http://www.impuestosyrecursos.com/2013/05/la-herencia-los-plazos-y-las-multas.html

" Ojo, dicha prórroga no se puede solicitar si se ha otorgado la escritura pública de herencia. Ejemplo:

- persona que fallece el 1/01/2013. Hasta el 01/06/2013 pueden solicitar la prórroga de seis meses más para la presentación de la documentación. Pero si el 01/5/2013 se ha otorgado la escritura pública de herencia no podrá a posteriori solicitar la prórroga de seis meses, aunque se pida en el plazo reglamentario.

Dicha actuación se considera fraude de ley y es infracción grave."

¿A qué se refiere con "escritura pública de herencia"? A la declaración de herederos? Porque entonces en cuanto esté hecha e iniciada la sucesión, ya no se puede pedir prórroga? Se podría pedir el aplazamiento del pago?

#91

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Por cierto, más cosas en referencia a la forma de pago, que espero le sirvan en un futuro a alguien con un caso similar (fuera de la UE).

He encontrado el modelo de solicitud de aplazamiento y hay que poner datos bancarios para la domiciliación y adjuntar lo siguiente:

"Documento bancario en el que se acredite fehacientemente que la cuenta de domiciliación es titularidad
del obligado al pago y se encuentra abierta en una entidad de crédito establecida en la zona SEPA."

O sea que no sirve una cuenta argentina. Habría que hacer una transferencia a una cuenta española, con lo que todo eso conlleva ya que, como dije anteriormente, actualmente es casi imposible sacar dinero del país incluso legalmente.

Saludos.

#92

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Eliminado por duplicado.

#93

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Buenas tardes,ando un poco perdido con esto de las donaciones y sucesiones. Por lo que he podido deducir en la C. Valenciana las bonificaciones son las mismas para una cosa y la otra siempre que la cantidad no supere los 100.000e. Mi pregunta es la siguiente. Por una donacion o sucesion de 75.000e, unicamente en dinero, sin viviendas ni propiedades, a repartir entre 2 hijos mayores de 21 años y con una grado de minusvalia del 40%, ¿a que importe ascenderia aproximadamente el impuesto?.
No se como calcular eso ya que he leido que se esta exento hasta 100.000e pero tambien veo que hay una bonificacion del 75% que no se a que cantidad deberia aplicar. Gracias

#94

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Cual sería el coeficiente del 2015 por el que hay que multiplicar el valor catastral de un inmueble urbano en Orihuela a efectos del impuesto de Sucesiones?. A mi me sale un 3,64, pero me parece una burrada.

#95

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

Hola a todos. He estado leyendo todos los posts y me ha servido de mucho pero tengo una duda:
Hace 10 años falleció el padre de un amigo y este mes ha fallecido la madre. Nunca tuvieron propiedades, vivieron siempre en una casa de alquiler, tan solo está la pensión de viudedad que cobraba la madre (cobraba la mínima de 612€ mas o menos) y que en cuanto cobren este mes se lo tienen que gastar en las facturas del funeral. ¿Están obligados los hijos a presentar la declaración del impuesto de sucesiones en la Comunidad Valenciana aunque no tengan nada que heredar y estén exentos?.
Gracias de antemano y un saludo.

#96

Re: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Comunidad Valenciana

buenos dias, mi pregunta es la siguiente:

He heredado una casa con un valor de 123.000€ de la cual debo pagar el impuesto de sucesiones y no sé si me corresponde el Grupo III o Grupo IV de parentesco. La herencia es de una tía (conyuje de un hermano de mi padre) el cual está ya fallecido ¿qué grado me corresponde? Gracias de antemano