Acceder

Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

4 respuestas
Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar
Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar
#1

Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

A la hora de materializar minusvalías se pide que no se recompren las acciones en 2 meses desde la venta, pero ¿existe alguna limitación similar si se quieren materializar plusvalías? Esto puede ser interesane:
-Si se tienen acciones con importantes plusvalías a muy corto plazo, de las que se cree que todavía les puede quedar subida en los próximos meses. Imaginemos que hemos comprado en el verano cuando estaba todo muy barato y pensamos que todavía quedan un par de meses alcistas. Si no hacemos nada, al vender a principios de 2013 pagaremos toda la plusvalía generada desde el verano al tipo marginal. En cambio si vendemos y recompramos, pagaremos la plusvalía acumulada al tipo del ahorro y sólo la que se genere en los próximos meses al marginal.
-Si se tienen minusvalías pendientes de compensar, por ejemplo, una persona que tuviera importantes minusvalías en el ejercicio 2008 que todavía no haya compensado con plusvalías. Para no perderlas, podría vender acciones que tuviera con plusvalías y recomprarlas inmediatamente.
¿Es esto posible? Un saludo

#2

Re: Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

Si, es posible hacerlo. Todo lo que suma, siempre suma. La limitacion es respecto de lo que resta, que a veces se puede aplicar, y a veces no se puede aplicar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

Yo pienso que se vende y punto.

Si no eres capaz de permanecer quieto una temporada hay más flores en el bosque.

Esas cosas no suelen salir bien y si sucede eso se lleva muy mal. Otra cosa sería que un tiempo después se peguen un importante batacazo y apetezca volver a la carga.

#4

Re: Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

Estas muy acertado en tu planteamiento, es mas las puedes vender y comprar en el mismo dia para aflorar plusvalias si te interesan.
Además es muy importante que mucha gente no lo sabe a partir del 2013 todas las minusvalias pendientes de amortizar es decir cuando hagamos la declaracion del año 2013(en el año 2014)las minusvalias pendientes de amortizar del año 2009,2010,2011,2012 (4 años anteriores al 2013)
SOLAMENTE SE PODRAN COMPENSAR ESTAS MINUSVALIAS CON PLUSVALIAS REALIZADAS EN MAS DE UN AÑO es decir las plusvalias conseguidas en el año 2013 con patrimonio a menos de un año(por ejemplo plusvalias de acciones compradas en el mismo 2013) no se podrán compensar con las minusvalias de los 4 años anteriores, estas minusvalias pendientes solo se podran compensar con ganancias patrimoniales de periodo generacion mayor de un año , una gran putada, que muchos se llevaran una gran sorpresa.
Por ello yo tengo que vender acciones de Gamesa que tengo en perdidas , lo unico que tengo actualmente pues lo demas lo tengo vendido con plusvalias, por un lado disminuyo mis plusvalias podiendo compensarlas, porque de no venderlas tendria que pagar por las plusvalias que tengo y ademas las minusvalias de Gamesa si las vendiese en 2013 no podria compensarlas con plusvalias que pudiera tener en 2013, tendria que comprar acciones para largo plazo y venderlas teniendolas en mi patrimonio mas de un año para poder compensar las minusvalia de Gamesa.

#5

Re: Vender para materializar plusvalías e inmediatamente recomprar

Entonces David40...
Si he comprado acciones en el 2012 puedo compensar las plusvalías en el ejercicio del 2013 cuando las venda con las minusvalías del 2009, 2010, etc. no?

Ahora, si compro las mismas acciones en el 2013, para compensar con minusvalías, necesito esperar al menos un año no?