Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa trafico injusta,impotente

14 respuestas
Multa trafico injusta,impotente
Multa trafico injusta,impotente
Página
1 / 2
#1

Multa trafico injusta,impotente

Buenas noches foreros ,no se si estoy en el sitio correcto para pediros ayuda.os expongo el caso que me ha sucedido esta mañana trabajando y solicito y estaria muy agradecido vuestro consejo.

Esta mañana conduciendo mi camion estaba rascandome la cabeza al lado de la oreja, esto lo hago habitualmentes sobre todo en invierno, por que padezco de psoriasis y me sale por la cabeza y es imposible aguantarse,los que tiene esta incomoda enfermedad me entenderan,
pues bien me debido de cruzar con un coche camuflado de la guardia civil por que me han parado, y me han preguntado ¿ya sabe por que le paramos? y yo no tenia ni idea el porque, y me han dicho que me han visto con la mano en la oreja hablando con el movil.
yo le dicho que eso es imposible por que no le tenia encima y ha cojido el guardia civil y me ha llamado con su propio movil al mio, y me ha dicho que daba tono, pero que no se oia,algo normal por que no le tenia, estaba detras en la caja del camion donde llevo la ropa,le dicho que padezco de psoriasis y le enseñado los codos del brazo llenos de marcas de la enfermedad y le dicho que tambien me sale en el cuero cabelludo y en invierno es cuando mas rebelde es esta enfermedad y mas pica,pero a el le daba igual! que si queria recuriese a trafico de la provincia donde me han puesto la multa (palencia) y yo soy de burgos!

ademas al rellenar la multa se ha equivocado de matricula de mi vehiculo y en vez de poner 8263 a puesto 8262 luego a puesto multa por hablar con el movil u otro dispositivo que distraiga la conduccion...

Jobar me siento impotente son 200€ y tres puntos de carnet,pero lo mejor de todo es que hace 1 año en noviembre tambien en invierno me pusieron otra multa por el mismo motivo por rascarme la cabeza, y esta vez la page y asumi la perdida de los 3 puntos por quitarme de lios, pero es que ya me cansado y veo que es un problema que me va ha llevar a quedarme sin puntos!

-Que puedo hacer ? reclamo y seria de ayuda presentar un certificado medico con mi enfermedad,la factura del telefono para que conste que no he recibido ni mandado llamadas como asi fue en intervalo de horas desde que me multaron,y que ademas se ha equivocado en la matricula de mi vehiculo?
GRACIAS POR CONTESTAR

#2

Re: Multa trafico injusta,impotente

Hombre, en principio, esperaría tranquilo a que te notificasen la multa. Si se ha equivocado con la matrícula, creo que por esta, te salvas.

Un saludo.

#3

Re: Multa trafico injusta,impotente

Gracias,te refieres a que no recurra y me llege la multa tranquilamente a casa a mi nombre y como la matricula esta mal puesta(el camion no es mio es de mi jefe) ,puedo librarme, te refieres a no pagandola? y ya esta.no es mala opcion!

#4

Re: Multa trafico injusta,impotente

Y no estaría de más sacar un reporte de actividad del teléfono movil.

Tampoco estaria mal acreditar que dispones de un sistema de manos libres totalmente reglamentario.

En principio lo que dice un funcionario en el ejercicio de sus competencias es VERDAD ABSOLUTA, por muy irreal que pueda parecer, salvo que logres demostrar inequivocamente lo contrario.

Dado el erroro formal, lo más seguro es que logres escapar por ese hueco.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Multa trafico injusta,impotente

Si, pero no no pagando, sino alegando cuando te llegue.

A mí me pasó algo similar, el policía puso bien mi matrícula pero mi coche es granate y el puso gris, (normal a las 7 de la mañana, amaneciendo, a 150 metros de distancia y con gafas de sol pretendía ver si me pasé un semáforo en intermitente o en rojo, cuando siempre está en intermitente, ni me paró por la distancia pero la multa llegó).

Foto al coche y explicación, "si bien mi coche tiene esa matrícula, no es ni ha sido nunca gris, así que evidentemente existe un error en la identificación, por no ser mío el coche que describen" Y se terminó la multa.

Si lo que no coincide en tu caso es la matrícula, más motivo.

Aunque no deja de ser una jodienda que te multen sin sentido. También me pasó algo similar con el móvil, lo que yo tengo manos libres, y le comenté que sería estúpido cogerlo teniendo manos libres, se lo dejé y y le dije mire el registro de llamadas y si hay una en los últimos 4 minutos me multa. Este fue razonable al menos.

#6

Re: Multa trafico injusta,impotente

Que menos que haber encontrado el teléfono antes de multarte. Pero es su palabra contra la tuya. Me recuerda a una situación que viví el año pasado conduciendo por una calle de mi ciudad. En un momento dado me rasco la oreja y el policía que me ve me detiene y me pregunta (afirmando) que si estaba hablando por el móvil. Le dije que ni lo llevaba encima, lo cual era cierto.

Amigo, nos van a sacar los cuartos hasta durmiendo..

#7

Re: Multa trafico injusta,impotente

Qué fuerte me parece... Y es que lo peor es la impotencia...

A una persona que conozco le pasó algo parecido, pero no por rascarse, sino porque hacen lo que les sale de los mismísimos. La pararon porque, según ellos, se había cambiado de carril sin avisar y que había puesto en peligro la vida de varios conductores y la de los propios guardia civiles. Cuando esta persona, sí, estuvo a punto de cambiarse de carril, puso el intermitente y, como vio que venían un montón de coches embalados y, delante de ellos, la GC, se lo pensó mejor y se quedó donde estaba...

Que lo demuestre yo? quién denuncia? ellos? pues que lo demuestren ellos, no? es así como funciona para nosotros, no? si yo denuncio a alguien por algo, tengo que proporcionar pruebas de que mi denuncia es cierta...

Qué cabrones...

#8

Re: Multa trafico injusta,impotente

Bueno pues muchas gracias a todos por contestarme! por lo que veo ,si no se llega equivocar de numero de matricula estaria.. hablando en plata "jodido",creo que es muy injusto que te multen sin pruebas pero en fin.
pues lo que voy hacer es recurrir cuando me llege la multa a casa por el error del numero de matricula y como bien aconsejabais pedir a mi compañia de telefono los movimientos del dia y presentarlo en alegaciones