Acceder

Duda con la no retención en nómina

21 respuestas
Duda con la no retención en nómina
Duda con la no retención en nómina
Página
3 / 3
#18

Re: Duda con la no retención en nómina

Gracias por la aclaración,.... según ese programa si deben de retenerme un 4.94 pero supongo que mi jefe como la retención que al fin y al cabo la paga él, no querrá aplicarmela. Sabes si hay alguna manera de obligarle a que me retenga en nómina?

#19

Re: Duda con la no retención en nómina

Es que si te corresponde una retención del 4,94 y no te retiene nada, resulta que esa cantidad puede que la tengas que pagar al hacer el IRPF. Aparte de que está cometiendo una irregularidad fiscal. Primero háblalo con el y trata de presionar para que cumpla. Me imagino que acordarías con tu jefe un salario neto de 1.000 euros mensuales y si se habla de netos generalmente este tipo de acuerdos tarde o temprano acaban dando problemas. Lo mejor es un acuerdo de salario bruto pagando el trabajador su cuota de Seguridad Social correspondiente y soportando la retención de IRPF correspondiente.

Saludos.

#20

Re: Duda con la no retención en nómina

Muchas gracias, encantada con tu atención, ya te dire en que queda el tema.. Un saludo y gracias de nuevo

#21

Re: Duda con la no retención en nómina

el verdadero problema de esta trampilla que ha hecho el pontevedrés (Marianico), es que si una persona tiene pactado el neto (en el 50% de las empresas lo tienen así) con el empleado, mientras que esa persona no tenga ninguna circunstancia fiscal ok, pero si tiene que deducirse hijos, hipoteca o plan de pensiones, no le van a dar un duro. Si le siguen dando el bruto, ok, por que ya se lo dan en el ejercicio fiscal que se trate, desde luego.
Pero, en caso de que esa persona tenga una actividad por cuenta propia aunque gane una porquería, y por ello tiene la obligación de hacer la renta, a esa persona, le crujen por que al no tener retenciones que "respondan" de esas retribuciones del trabajo, y no habérselas dado en el salario de forma de "salario bruto", le crujen pero a base de bien.
Creo que se me entiende....

#22

Re: Duda con la no retención en nómina

Buenos días,queria haceros una consulta respecto a este tema.Gano 803 euros liquidos al mes,en la nómina no me sale deducción Irpf, vamos que no "pago" ,pero sin embargo si que me sale base irpf y una cantidad.¿que significa esto?He consultado el programa para calcularlo que habeis puesto y me sale:deduccion art.80 bis lirpf-400.00 euros.tipo de retencion aplicable -0.00.Entonces esta bien que no me quiten nada??saludos