Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con la no retención en nómina

21 respuestas
Duda con la no retención en nómina
Duda con la no retención en nómina
Página
1 / 3
#1

Duda con la no retención en nómina

Hola, tengo una duda que espero que me la podáis resolver. Resulta que cobro en nómina poco más de 1000 euros. Pero no me aplican ninguna retención en la misma, por lo cual supongo que luego me tocará pasar por caja. ¿Cual puede ser el motivo?. Soy soltero y no tengo hijos, por eso no lo entiendo. Gracias.

#2

Re: Duda con la no retención en nómina

¿Puede que sea porque estés pagando un préstamo hipotecario para adquirir tu vivienda?

Aparte del sueldo bruto y de la situación familiar, el estar pagando hipoteca puede variar la cuantía de la retención o no tenerla.

De todas formas, no estarías obligado a presentar declaración si has trabajado en una sola empresa.

Saludos.

#3

Re: Duda con la no retención en nómina

Tienes un contrato de más de 1 año de duración. Y este año 2012 cobrarás de la empresa bastante menos de 12.000 €.
La cuantía de la retención sí puede ser 0%.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duda con la no retención en nómina

Gracias Empty, es un lujo que siempre nos respondas tan rápido.
Estoy pagando hipoteca pero yo no he pedido que no me retengan nada en la asesoría que gestiona la empresa en la que trabajo. ¿Es que es automático, si ven que tienes hipoteca no te aplican retención?.
Un saludo y gracias de nuevo.

#5

Re: Duda con la no retención en nómina

Tengo contrato indefinido y este año sí cobraré menos de 12000. El que viene cobraré más.
Muchas gracias por tratar de resolver mi duda.

#6

Re: Duda con la no retención en nómina

Me imagino que la gestoría de tu empresa os habrá hecho firmar el modelo 145, en el que se deben de especificar la situación familiar del trabajador y la comunicación de que se está o no pagando un préstamo hipotecario. Las empresas este trámite lo suelen hacer siempre a primeros de año y hay que comunicar si los datos varían. (por ejemplo, si hay nacimiento de un hijo)

Para que veas cómo es el modelo, en el enlace:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/145/mod145_mi_MI.pdf

Y no te preocupes que vayas a tener que pagar en la próxima declaración. Si has trabajado en 2012 para una sola empresa, el límite de ingresos brutos para estar obligado es de 22.000 euros, en cuanto a rendimientos de trabajo personal.

De todas formas, cuando llegue la hora de las declaraciones, debes de hacerla. Si te sale a pagar y no estás obligado, no se presenta. Si te sale a devolver, aunque no estés obligado, se presenta. Y, el peor de los casos, que te salga a pagar y estés obligado: pues se paga en dos plazos (junio 60% y noviembre 40%).

Saludos.

#7

Re: Duda con la no retención en nómina

No he firmado ese modelo, lo que pasa es que estaba a media jornada pero ahora me la han ampliado a jornada completa. Estaba cobrando desde principios de año solo 500 euros mensuales y desde noviembre 1000. Quizá sea por eso que no me han practicado retención. ¿Hasta cuánto se esta exento de pagar por rendimientos del trabajo?

#8

Re: Duda con la no retención en nómina

Para 12.000 euros brutos anuales, calcula una retención del 1%.

Saludos.